Falta de limpieza de la superficie
Es importante remover de la superficie todo tipo de contaminante (pinturas viejas, puntas de varilla, impermeabilizante suelto, polvo, arenas y hongos). Lo fundamental es contar con una superficie sólida y firme, para que el impermeabilizante pueda adherirse.
Descuidar las juntas frías
Cuando el agua se filtra a través de una estructura, casi invariablemente es a través de las juntas frías. Las juntas frías se forman cuando una mezcla de concreto o mortero fresca entra en contacto con otra mezcla ya endurecida o que ya inició su proceso de secado.
No utilizar membrana de refuerzo
Cuando las superficies sufren cambios repentinos de temperatura en tan poco tiempo, hay altas posibilidades que se formen fisuras, aun teniendo un impermeabilizante elastomérico. Para evitar estas situaciones, lo principal es inspeccionar la superficie y determinar si es necesario aplicar malla de refuerzo para garantizar el trabajo.
Presencia de desagües
Mucho cuidado con las zonas en donde el agua entra con mayor facilidad. La corriente del agua debe siempre correr hacia los bajantes y evitar así encharcamientos.
No respetar los rendimientos de aplicación
Todo producto de PASA® es probado en campo antes de ser lanzado al mercado. Toda la información en su ficha técnica es analizada, seleccionada y de carácter transparente. Dichos datos son minuciosamente revisados antes de su impresión.