Sabemos que no quieres tener humedad en tu casa, puesto que esta, además de arruinar tus paredes y estructuras, causa afectaciones en la salud, como te lo contamos en un blog anterior.
Es por esto, que hoy te dejamos algunos consejos sencillos, pero que marcan la diferencia, para que los apliques día a día y así evites que la humedad aparezca en tu hogar. ¡Toma nota!
1. Ventilación
La falta de ventilación es una de las principales causas de la humedad, por eso es necesario mantener una ventilación correcta en los ambientes, sobre todo, en aquellas zonas en las que puedas tener problemas de humedad.
Si no cuentas con ventilación natural, te recomendamos que te ayudes de un ventilador o un deshumidificador, este electrodoméstico, es ideal para quitar la humedad en casa, sobre todo en regiones lluviosas o frías, donde el problema suele presentarse con mayor frecuencia
Recuerda que para tener ambientes mucho más frescos y libres de Co2, te recomendamos probar nuestra línea Purifi-K.
2. Identifica las fuentes de humedad
Si encuentras una zona de tu casa en la que la humedad sea demasiado elevada, debes buscar la causa de este problema y eliminarlo con la ayuda de un profesional desde la raíz, actúa rápido antes de que el daño sea mucho peor.
3. Evita que se acumule más humedad
Hay lugares más propensos que otros para la acumulación de la humedad y hay acciones que hacemos de manera inconsciente que agravan esta situación, así que sigue estos consejos para evitarlo:
- Cuando cocines, enciende el extractor de aire.
- La calefacción nunca debería pasar los 20°C, dado que esto favorece la aparición de humedad en paredes y ambientes.
- Cuando laves, cuelga la ropa fuera para que se seque. Si la dejas adentro, su humedad se transmitirá al resto de la habitación.
- No acumules demasiadas plantas en un mismo ambiente. Esto favorece la producción de vapor de agua, causando acumulación de humedad, para estos lugares te recomendamos PASA® BARRERA DE VAPOR.
- Los baños son lugares donde se acumula humedad, te recomendamos hacer una revisión del desalojo del agua en la zona de la regadera o charola de baño y secar bien el piso luego de ducharte, de ser necesario, coloca un extractor.
Y por último y más importante impermeabiliza tus techos y paredes con la mejor tecnología, te recomendamos PASA® COVER PLY APP PA LISO ARENADO para tus terrazas y para tus paredes, PURIFI-K® COOL MUROS que además de impermeabilizar tiene un acabado decorativo, así mantienes tu hogar libre de humedades y a tu familia a salvo.
Síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado, encuéntranos en Instagram y Facebook.