Beneficios de los aditivos para el concreto KEYWORDS: Concreto aditivos cemento Durabilidad

Beneficios de los aditivos para el concreto

El concreto es uno de los materiales más utilizados en la construcción debido a su durabilidad y versatilidad y los aditivos son componentes clave que pueden mejorar significativamente las propiedades del concreto, haciéndolo más resistente, duradero y fácil de trabajar. 

En este espacio, profundizaremos en los diferentes tipos de aditivos y cómo contribuyen a mejorar la calidad y el rendimiento del concreto.

1. Aditivos Plastificantes:  esta clase de aditivos que se utilizan para mejorar la trabajabilidad del concreto sin comprometer su resistencia. 

Con el uso de este tipo de aditivos, es posible lograr una relación agua-cemento mucho más óptima, pues se alcanzan resistencias más altas empleando menos agua en la fabricación del concreto.

En esta categoría te recomendamos nuestro PASA® DIS N un reductor de agua de mezcla libre de cloruros, dispersante y fluidificante, que logra disminuir el agua de la mezcla hasta un 8%, incrementando así la resistencia a la compresión a todas las edades, entre otras ventajas.

También puedes usar PASA® FLUID N que reduce la cantidad de agua de mezcla (12%) para un mismo revenimiento, aumentando la resistencia a la compresión del concreto a todas las edades, haciendo fácil y rápida la colocación del concreto en elementos muy estrechos y/o con armado de refuerzo muy cerrado.

2. Aditivos Acelerantes y Retardantes: 

Estos aditivos acelerantes y retardantes son utilizados para controlar el tiempo de fraguado del concreto, permitiendo ajustar el proceso de endurecimiento según las necesidades específicas del proyecto. Algunos puntos clave sobre estos aditivos incluyen:

Acelerantes: El uso de un acelerante de fraguado está principalmente indicado para aquellos hormigones donde es necesario tener resistencias elevadas a temprana edad.

Te recomendamos el PASA® DIS AL, que es un acelerante de fraguado del concreto, reduciendo el tiempo de uso de la cimbra.

Retardantes: se utilizan para disminuir la velocidad de fraguado del concreto . Al disminuir el tiempo de fraguado inicial, la mezcla de concreto puede permanecer en su estado fresco por más tiempo antes de alcanzar su forma endurecida. El uso de retardadores es beneficioso para:

  • Acabado superficial arquitectónico especial.
  • Colocación compleja de concreto o lechada. 

Te recomendamos  nuestro Pasa® Fluid R  un aditivo químico líquido de color café oscuro, reductor de agua de alto rango y retardante de fraguado para concreto y libre de cloruros. 

3. Aditivos Impermeabilizantes: 

Los aditivos impermeabilizantes son diseñados para reducir la permeabilidad del concreto, proporcionando una barrera efectiva contra la humedad y los agentes corrosivos. 

En esta categoría tenemos Pasa® Integral  este impermeabilizante  se integra al mortero y al cemento para incrementar su impermeabilidad mediante la reducción de capilaridad.

En conclusión, los aditivos para el concreto juegan un papel fundamental en la mejora de sus propiedades físicas y químicas, lo que permite la creación de estructuras más duraderas, resistentes y sustentables, te invitamos a probar nuestros aditivos PASA® y darle lo mejor a tu proyecto.

Contactanos para más información
Contactanos para más información