Cuando vamos a impermeabilizar una superficie es muy común que nos surja la pregunta de cómo calcular la cantidad necesaria para impermeabilizar, ya que del cubrimiento total del área dependerá la perfecta aplicación y durabilidad del impermeabilizante, en este blog te contamos cuál es la fórmula perfecta.
Para saber cómo calcular el impermeabilizante de un techo o losa, deberás tener en cuenta diferentes factores como la absorción del sustrato y el clima, ya que esto puede hacer que varíe el rendimiento del material, es importante, tomar en cuenta que existe un rango en los rendimientos de cada producto, ahora bien, para lograr una correcta impermeabilización es necesario hacerlo de manera integral, es decir, se debe realizar sobre la totalidad de la losa, incluyendo bases de tinacos, bases de gas, pretiles y todas las áreas por las cuales pudiese filtrarse el agua a la losa.
Para medir la superficie a cubrir, debes tomar el lado por el lado y multiplicar todos los metros que tiene la losa, por ejemplo: si uno de los lados mide 6 m y el otro mide 10 m, el techo mide 60 m2, incluye también lo que mida el pretil para completar los m2. Sumados estos dos podrías tener una superficie de 75 m2 para lo que necesitarías 75 litros. En tu caso, cuando tengas la cantidad en m2 deberás realizar esta multiplicación teniendo en cuenta el rendimiento del material, este cálculo también te servirá para el primario y la malla.
Recuerda que tu impermeabilizante no debe diluirse con otras sustancias, esto puede afectar el aplicado, durabilidad y efectividad para proteger tu casa.
La forma adecuada de preparar el impermeabilizante es agitándolo bien, haciendo movimientos circulares desde el fondo del envase hacia afuera, para eliminar los asentamientos y obtener la mejor consistencia.
Recuerda que lo más importante es hacer una correcta limpieza de la zona, en este blog te enseñamos cómo hacerlo para que tengas una impermeabilización perfecta.
Te invitamos a contactarnos por whatsapp donde atenderemos todas tus dudas y podrás conocer todo nuestro catálogo de productos.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para recibir más consejos sobre tu hogar. ¡Te esperamos!