¿Cómo eliminar el salitre?

Para poder plantear una solución, primero debemos entender qué es el salitre, ya que usualmente se forma a causa de las filtraciones y/o humedad en las superficies. El salitre se define como una acumulación de sales que pueden llegar a presentarse en paredes y techos debido a la alcalinidad de la humedad, la cual incluso puede llegar a aparecer dependiendo del lugar y los materiales con los cuales se realizó la construcción. El salitre puede degradar de manera severa, presentar una rápida decoloración e incluso generar fallas prematuras en las superficies.

De igual manera existen diversas causas, algunas de ellas son muy comunes y tienen soluciones muy simples, por ejemplo: si cuentas con jardineras, piletas o contenciones de agua, las cuales estén generando humedad hacía tus muros, lo ideal es retirar los acabados y todos los materiales sueltos en el interior o exterior, limpiar todos los sedimentos que se generen, aplicar de un primario (Elite Bond), sellar las grietas y finalmente darle un acabado impermeable.

Te recomendamos, antes de empezar a buscar una solución para arreglar los problemas de salitre, es importante identificar la gravedad del mismo, ya que en ocasiones lo que realizamos es sólo una solución estética, la cual puede ser un grave error y generar problemas a futuro, haciendo que el salitre se mantenga en la parte interna de los muros e incluso llegue a afectar las estructuras de nuestras edificaciones.

Como verás, siempre es importante contar con un recubrimiento que resista cualquier inclemencia de las lluvias, en este caso, nuestra recomendación es utilizar Sello PASA® Antisalitre, algunas de sus ventajas son:

  • Por su gran adherencia es ideal para todo tipo de superficies.
  • No es tóxico, puede emplearse en depósitos de agua potable.
  • Como sustrato impermeable duplica la durabilidad de las pinturas.
  • Impermeabiliza y provee acabado.
  • Evita la afloración de salitre.
  • Es económico y fácil de usar.

Sello PASA® Antisalitre es de tipo cementoso que impermeabiliza y provee acabado a elementos que están en contacto con agua, ya que impide la humedad y afloración de salitre, ideal para muros y pisos de concreto, paneles, mampostería, block y tabique; sujetos a humedad por niveles freáticos de agua. Conócelo en https://pasaimper.com.mx/

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *