Si te estás haciendo esta pregunta, muy probablemente estés en búsqueda de un desmoldante y acá te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
Empecemos por el principio, ¿Qué son los desmoldantes?
Los desmoldantes son un componente clave en la fabricación de elementos de concreto. En este blog, discutiremos la importancia de los desmoldantes y su uso en la construcción.
Estas sustancias se aplican en los moldes y/o cimbra, evitando que se adhiera al concreto o mortero en su proceso de fraguado; también se pueden utilizar para evitar la adhesión de concreto a herramientas de trabajo y equipos de mezcla.
¿Por qué son importantes los desmoldantes?
Porque permite el descimbrado sin causar daños en el acabado superficial del elemento. Si no se utilizan, el concreto puede adherirse a los moldes y causar fracturas, agrietamiento y daños en el acabado.
Además, los desmoldantes pueden aumentar la vida útil de los moldes de concreto y reducir los costos de mantenimiento.
¿Cómo se usan los desmoldantes en el concreto?
Los desmoldantes se aplican a la superficie de contacto del molde o de la herramienta de trabajo antes de verter el concreto.
La aplicación debe ser uniforme y en cantidades adecuadas para evitar la adhesión del concreto, estas sustancias pueden ser líquidos, sólidos o en pasta, y se pueden aplicar con brochas, equipo de aspersión o rodillos.
También son empleadas en la producción de elementos como muros, trabes y columnas, así como en elementos arquitectónicos decorativos para lograr acabados superficiales de alta calidad.
En PASA® contamos con las siguientes membranas desmoldantes de tamaño industrial:
MOLDU PASA® 500:Es un desmoldante líquido formulado a base de
aceites sintéticos en hidrocarburos, su uso recomendado es en cimbras o moldes de metal, plástico, madera y aluminio.
DESMOLDANTE E; Es una membrana desmoldante formulada a partir de aceites sintéticos en emulsión y aditivos, que evita que el mortero o concreto se adhiera a la cimbra o molde, en su proceso de fraguado .Usos Recomendados en aluminio, metal y plástico.
Es un desmoldante formulado a base de solventes y
derivados parafínicos. Ideal para aplicarse en climas templados a cálidos.
Usos:
- Para cimbras de madera, metal, yeso, y plástico, entre otras.
- Para acabados aparentes lisos y tersos.
- Para reproducir con exactitud la textura de moldes especiales.
- Para facilitar la limpieza de cimbra y moldes.
- Para aumentar la vida útil de la cimbra.
Membrana desmoldante líquida a base de aceites de silicón en hidrocarburos. Ideal para aplicarse en cimbras o moldes de metal, madera, fibra de vidrio, plástico, aluminio, etc
Si no sabes cuál desmoldante se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en preguntarnos, con gusto te aconsejamos, síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado de nuestras innovaciones, encuéntranos en Instagram y Facebook.