La primera temporada de lluvias está empezando y es momento de tener nuestras casas o edificios bien protegidas con una buena impermeabilización. Si estos lugares ya estuvieron cubiertos anteriormente, será necesario limpiar el techo antes de impermeabilizar nuevamente, pues sin lugar a dudas, las azoteas son una de las zonas que más suciedad acumulan y que normalmente no se limpian con frecuencia.
Por eso, el día de hoy te compartimos la forma correcta de limpiar tus techos antes de impermeabilizarlos:
- Para empezar, es necesario retirar los restos del impermeabilizante pasado (si es que los hay), para posteriormente barrer y eliminar el polvo y tierra que estén acumulados.
- Sugerimos aplicar suficiente agua y jabón para tallar bien, quitando así cualquier residuo que pudiera impedir la correcta aplicación del producto. Si lo consideras necesario, repite este procedimiento dos veces y deja secar al 100% la superficie antes de empezar.
- Es sumamente importante asegurarse de que no existan grietas o huecos en el techo por donde pueda escurrirse el impermeabilizante. Si las hay, resana y séllalas con un cemento plástico. Presta mucha atención en puntos críticos como bases de tinaco, domos, desagües, chaflanes y antenas parabólicas.
- Posterior a esto, verifica que no existan zonas de encharcamiento y la zona en general esté a favor del desagüe.
- Ahora sí, comienza por sellar antes de impermeabilizar, aplicando una capa uniforme del sellador y dejando secar de 2 a 4 horas, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar. Para ver los tipos de sellador que tenemos, puedes adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.
- Una vez que el sellador esté seco al 100%, comenzarás por aplicar una generosa capa de impermeabilizante. Para mejorar los resultados, puedes aplicar una tela o malla especial para impermeables y ahí dar una segunda capa para eliminar burbujas de aire o arrugas.
- Ya que todos los puntos reforzados hayan secado completamente, aplicarás la primera capa general de impermeabilizante, para que igualmente una vez que esté seco, puedas dar una segunda mano.
El producto para impermeabilizar que recomendamos es de nuestra línea acrílica, por su fácil aplicación. Revisa nuestra variedad de impermeabilizantes acrílicos, que protegen y aíslan del calor a techos y azoteas.
Para concluir, es super necesario que la efectividad del impermeabilizante y garantizar sus resultados, la limpieza antes de impermeabilizar será clave para lograrlo.