¿Cómo rellenar huecos o espacios en las paredes?

Consejos y productos para rellenar huecos en paredes | PASA

Si descolgaste un cuadro recientemente, es seguro que en tu pared hayan quedado huecos que arruinan la vista de tus espacios. O quizá tuviste que dar mantenimiento para reparar algún muro y al terminar el trabajo quedaron pequeñas oquedades. Sea cual sea la razón, necesitas arreglar estos desperfectos.

La buena noticia es que es muy fácil aprender a tapar agujeros en la pared, y con el producto adecuado, no tendrás mayores problemas para aplicar los consejos que te damos en este artículo.

Antes de resanar un hueco

Te recomendamos que adquieras PASA® COLOR RESANADOR, recomendado para sellar fisuras, grietas, agujeros y ranuras en muros interiores. Su consistencia facilita ampliamente la tarea de rellenado gracias a que se amolda perfectamente a todo tipo de agujero.

Además, siempre es bueno aplicar pintura sobre los detalles resanados; se debe considerar que si se coloca pintura solo en el área resanada se va observar el parche por lo que se recomienda renovar el color de tus paredes. Para este propósito te invitamos a revisar nuestro catálogo de pinturas.

Una vez que tengas el material y una espátula (de preferencia pequeña) para manipular el producto, ahora sí podemos pasar a las técnicas para sellar estos desperfectos.

Consejos para tapar huecos en la pared

Es importante señalar que la técnica a emplear dependerá completamente de las dimensiones del agujero, sea pequeño o grande, debes estar listo con la cantidad de material necesario.

Agujeros pequeños

  • Coloca una pequeña cantidad de masilla en la espátula y procede al relleno de oquedades. 
  • Si se te dificulta, puedes utilizar tu dedo para aplicarlo, siempre usando guantes de seguridad, y alisarlo con la espátula posteriormente. 
  • Aplica hasta que no se note la diferencia entre la pared y la masilla, rellenando por completo el agujero y logrando un acabado uniforme.
  • Limpia el sobrante y las manchas alrededor del agujero.
  • Deja secar para determinar si hay que aplicar más pasta.

Agujeros grandes:

  • Si las dimensiones son muy extensas, existen selladores para rellenar el espacio antes de resanar. 
  • Otra opción puede ser utilizar cinta adhesiva o algún tapón con las dimensiones del agujero, para rellenar con masilla y alisar la superficie.
  • Así mismo, se recomienda abrir la fisura para eliminar restos y nivelar la superficie para facilitar el proceso de resanado. 

Mejora tus espacios con productos PASA®

Contamos con una amplia variedad de impermeabilizantes, selladores y pinturas para proteger, reparar o mejorar los espacios de tu casa. Síguenos en Instagram y en Facebook donde podrás encontrar más consejos sobre el cuidado del hogar.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario