Consejos para la impermeabilización de terrazas, balcones y cubiertas

Consejos para la impermeabilización de terrazas, balcones y cubiertas

De todas las superficies que se deben impermeabilizar en un inmueble, las terrazas y balcones suelen ser las mas desatendidas al considerar que la capa de concreto es suficiente. 

Es normal que la prioridad recaiga en techos y muros interiores, donde comúnmente se presenta la humedad y las filtraciones, sin embargo, recordemos que las terrazas, balcones y cubiertas están expuestas a las amenazas de la intemperie en todo momento.

Sin duda, la impermeabilización en terrazas, balcones y cubiertas son imprescindibles para evitar que estos espacios dañen o permitan filtraciones a otras partes de una estructura.

Antes de aplicar los productos necesarios para llevar a cabo la impermeabilización, es recomendable tener los siguientes consejos en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento de los recubrimientos y prolongar la vida útil del producto.

1.- Limpieza profunda del área

La superficie donde se apliquen los productos debe estar seca, libre de encharcamientos, la losa debe contar con una pendiente mínima del 2% hacia las bajadas de agua pluvial y estas bajadas deben estar libres de obstrucciones, con un diámetro de 4” o más; todos los elementos que formen un ángulo vertical 90° con la superficie deben tener un chaflán de 45° por el largo o en el perímetro.

2.- Identifica los puntos críticos

Se catalogan como puntos críticos las juntas frías, grietas y fisuras existentes se deberán abrir en forma de canal con disco o con desarmador para que el sellador se adhiera a las paredes laterales; limpie perfectamente retirando el polvo y partes sueltas generadas por la construcción del canal si es necesario soplar con aire comprimido, posterior a eso resane con un sellador base de Poliuretano y deje secar un tiempo mínimo de 12 horas.

3.- Nivelación del área

En caso de requerir una nivelación del área se podrá realizar a base de mortero considerando el uso de un mejorador de adherencia y fibra de refuerzo evitando que la nivelación se fisure.

Protege tus terrazas, balcones y cubiertas con PASA® Barrera de Vapor el cual cuenta con alto desempeño en todo tipo de clima, con alta durabilidad, para obras nuevas y mantenimiento además tiene excelente adherencia, resistencia y elasticidad.

Conoce el resto de nuestros impermeabilizantes y síguenos en Facebook para enterarte de todas nuestras novedades.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario