Controla la humedad en tus edificaciones

Estamos en temporada de calor y empiezan las lluvias en algunas zonas del país, lo que significa que en algún momento la humedad y por ende las filtraciones pueden hacerse presentes. Y en estos momentos de contingencia, es importante controlar este problema en nuestras edificaciones para evitar problemas de salud en nuestras familias.

Sin importar si vives en una zona árida del país, la humedad excesiva puede hacerse presente y convertirse en un problema. Aproximadamente un 85% de las edificaciones a lo largo de la República han sufrido daños por filtraciones.

Este problema puede empezar a evitarse desde que se realiza el diseño de la edificación, la construcción y/o el mantenimiento, entendiendo que los mantenimientos preventivos evitaran llegar a un deterioro de los acabados.

Para controlar la humedad, debemos realizar mantenimientos:

  • Prevenir la entrada de agua y formación de condensación en áreas de la edificación que deben mantenerse siempre secas.
  • Limitar las zonas donde debido a su uso, se generará humedad de manera constante, como cuartos de baño, cocinas, cuartos de limpieza, etc.

Para tener un correcto control de humedad, se recomienda la aplicación del sistema adecuado de impermeabilización ya sea acrílico, asfáltico, cementoso o prefabricado, recuerda que los elementos estructurales vulnerables que se encuentren en las zonas húmedas como son trabes, columnas o castillos pueden verse afectados por el óxido y el salitre generando desgajamiento del concreto o generando corrosión en las varillas. Es importante considerar estos factores desde el momento en el que se diseñan las edificaciones y evitar que se mojen, y en caso de que entren en contacto con agua deberán estar ventiladas para evitar que guarden humedad, el realizar un tratamiento adecuado de impermeabilización previo ahorra una gran cantidad de gastos dando un mejor estado y estética a las edificaciones.

Es por esto que es importante seguir las recomendaciones realizadas anteriormente y encargarse de contar con la correcta impermeabilización en los materiales que así lo requieran. Si estás buscando el impermeabilizante ideal para tus próximos proyectos de construcción, te invitamos a que visites nuestra página www.pasaimper.com.mx/ o si tienes alguna duda, contáctanos a través de nuestras redes sociales.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *