Durante la temporada de lluvias, las filtraciones y grietas en tu hogar pueden causar daños importantes si no se controlan.
El agua que se filtra a través de las paredes y los techos puede provocar el crecimiento de moho e incluso problemas de salud.
Para evitar que esto suceda, es fundamental, tomar medidas preventivas como impermeabilizar tu casa antes de que comience la temporada de lluvias y en caso de tener una filtración, debes corregirla.
Acá te damos unos tips y productos que puedes usar:
1. Diagnóstico
Identifica el origen de la filtración, tamaño y área afectada.
Ten en cuenta que la entrada de agua no siempre se ubica exactamente arriba del punto de salida. El agua recorre conductos capilares hasta encontrar una salida y manifestarse como filtración o gotera.
2. Corrección a daños puntuales localizados.
Una solución rápida y efectiva es usar AISLAFLEX® CEMENT , ideal para sellar fisuras, grietas y tratamiento de puntos críticos en sistemas de impermeabilización acrílicos, por su consistencia, rellena y se amolda perfectamente a la fisura o grieta.
Una opción ideal para techos de lámina, es la cinta tapagoteras PASA® PEEL & PATCH, también puedes utilizarla en tuberías, domos, chimeneas, juntas de lámina y en otras áreas.
Esta cinta actuará como una barrera de vapor eficaz e inmediata para el agua y la humedad, sellando instantáneamente fugas de agua
Recuerda que debes limpiar muy bien el área antes de cualquier aplicación, en las fichas técnicas de cada producto encontrarás consejos útiles para que el procedimiento sea efectivo.
3. Impermeabilización / Mantenimiento
Es importante que detectes si tu impermeabilización necesita mantenimiento, acá te dejamos nuestras opciones de impermeabilizantes acrílicos para que te anticipes a la temporada de lluvias.Síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado, encuéntranos en Instagram y Facebook.