Cosas que debes tomar en cuenta antes de impermeabilizar

Cosas que debes tomar en cuenta antes de impermeabilizar

El deterioro de un inmueble es prácticamente inevitable. Tarde o temprano tendremos que darle mantenimiento a fachadas, acabados, sistemas interiores y, por supuesto, los techos. Esta última parte es súmamente importante porque de no atenderse, la aparición de goteras y filtraciones es inminente. Esto, a su vez, puede volverse un verdadero problema al ocasionar humedad, salitre en las paredes, moho e incluso problemas de salud.

Impermeabilizar es muy importante, al hacerlo no solo estamos previniendo la aparición de daños ocasionados por la humedad, también estamos protegiendo y aumentando la vida útil de nuestro patrimonio. Garantizamos la protección del interior de las casas o edificios contra la intemperie, los cambios climáticos y el deterioro de la estructura.

En la mayoría de los casos es necesaria la intervención de un experto para llevar a cabo la impermeabilización, sin embargo, existen impermeabilizantes acrílicos y pinturas impermeables que pueden ser aplicados por personas con poca experiencia siguiendo fielmente las especificaciones de la ficha técnica de cada producto. Todo depende de la superficie, su estado y las necesidades de cada persona. 

A continuación te contamos 7 aspectos que tienes que revisar o tener en cuenta antes de llevar a cabo la impermeabilización de tus muros y techos.

1.- Asegúrate de que no existan goteras. En caso de haberlas, lo mejor es encargarse primero de este problema, solicitando la intervención de un experto. Aplicar una capa de impermeabilizante puede ayudar con el problema, sin embargo, recuerda consultarlo antes de realizar cualquier tipo de reparación por tu cuenta.

2.- Detecta el origen y el tipo de humedad. Esto te ayudará a encontrar la mejor solución para terminar con tu problema. En algunos casos podrías necesitar intervenciones en muros interiores para sellar grietas y filtraciones. 

3.- Evalúa el tipo de superficie a impermeabilizar. Las características y condiciones de esta son las que determinarán el, o los productos, que necesitas para llevar a cabo la impermeabilización. Existen techos fabricados con diversos materiales, y recubrimientos específicos para lograr mejores resultados.

4.- Elige productos que tengan buen desempeño contra movimientos estructurales. Así de sencillo, no todos los impermeabilizantes en el mercado cuentan con esta característica, y es muy recomendable pues ayudan a evitar la aparición de grietas y fisuras.

5.- Inclínate por un impermeabilizante que cuente con alta resistencia a rayos UV. Esto, además de garantizar su durabilidad, te permitirá reducir la temperatura dentro de tu hogar o edificio.

6.- Revisa la vida útil del producto. No todos los impermeabilizantes duran lo mismo, algunos pueden durar de 3 hasta 15 años; esto generalmente depende de las características del impermeabilizante, textura o desgaste de la superficie, y por supuesto de las condiciones a las que está expuesta. Sin embargo hay productos que prometen cierto periodo de durabilidad.

7.- Piensa en los acabados. Tal vez te interesa que tu impermeabilizante cuide la estética de tu casa o edificio, en ese caso existen productos que tienen propiedades decorativas o presentaciones en distintos colores.

En PASA somos una empresa orgullosamente mexicana. Protege tu patrimonio con nuestros productos desarrollados con tecnología de vanguardia; te invitamos a conocer nuestra amplia gama de impermeabilizantes prefabricados, acrílicos, asfálticos o, si estás buscando una opción sustentable, conoce nuestra línea Purifi-K.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario