¿Cuál es la mejor época para pintar una casa?

La mejor época para pintar una casa

Pintar nuestro hogar con regularidad es una de las recomendaciones más extendidas por los profesionales, pero ¿cuál es la mejor época para pintar tu casa? Todo dependerá de las condiciones climáticas, pues la temperatura será un factor determinante a la hora de conseguir el acabado ideal.

Para encontrar la mejor época para pintar exteriores e interiores necesitamos una planeación anticipada, alineada con las estaciones del año, ya que no todas las condiciones meteorológicas son buenas para pintar.

Las temperaturas muy bajas pueden provocar que la pintura se seque lentamente, pero un exceso de calor puede provocar ampollas en la pintura. En fachadas hay que tener mucho cuidado con la lluvia, puesto que complica o imposibilita el trabajo.

En este blog te contaremos los pros y contras de cada estación, para que puedas encontrar la mejor época para pintar y que se ajuste a tus necesidades.

Características de la primavera para pintar:

Su temperatura es ideal para que la pintura se seque en el tiempo justo, sin que se dilate o se acelere demasiado el proceso, sin embargo, puede que no sea la mejor época para pintar exteriores debido a las lluvias, por lo que recomendamos, impermeabilizar tus techos y terrazas con anterioridad y con la mejor tecnología, en este blog te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo.

Características del verano para pintar: 

Esta es una de las épocas más recomendadas para pintar la casa, por el buen tiempo y porque la gente dispone de más tiempo libre, pero no debemos olvidar que las temperaturas de más de 30-35 grados y la humedad por encima del 70-80% no se consideran condiciones idóneas para pintar, por lo que se corre el peligro de que la pintura se seque demasiado rápido, llegando a producir ampollas en la superficie.

Características del otoño para pintar:

Durante este periodo depende mucho de la zona geográfica donde vivas, debido a que durante estos meses del año se dan fuertes rachas de viento, así como lluvias intensas. Por lo que, en general, esta época es poco recomendable para pintar tu casa.

Características del invierno para pintar: 

Si la zona en la que vives llega a estar por debajo de los 5 grados, ¡no pintes! El secado de la pintura es muy lento y si se trata de pintar exteriores no es cómodo y puede ser peligroso.

En cualquier época que decidas, ten presente que la temperatura oscile entre los 15° y 30°C, también te dejamos estos consejos que debes considerar antes de pintar tu casa.

Recuerda siempre hacerlo con los mejores materiales, te recomendamos nuestro AISLAFLEX® COOL MUROS LISO que deja un acabado impecable, sin marcas de brochas o rodillo gracias a su tecnología que impermeabiliza, protege y aísla, mientras decora tus paredes. ¡Un todo en uno ideal para tu hogar!

Te invitamos a contactarnos por whatsapp para vivir la experiencia de nuestro servicio 100% personalizado y conocer todo nuestro catálogo de productos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales,  Instagram y Facebook  para recibir más consejos sobre tu hogar. ¡Te esperamos!

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario