¿Qué debes considerar antes de pintar tu casa?

Si estás pensando en cambiar el color del interior de tu casa o bien, es la primera vez que piensas pintar las paredes de tu hogar, el día de hoy te compartimos algunas consideraciones que debes tener antes de imprimir tu propio estilo.

Primero, debes considerar el color ideal para pintar tu hogar. Puedes pedir unas muestras, llegar a tu casa, darle unos brochazos al área que deseas pintar, esperar a que seque y observarla a distintas horas del día, recuerda que una vez seca, la pintura suele tornarse más obscura, de igual manera si el espacio ya contaba con un tono más intenso del que piensas usar, esto hará que el color que selecciones se vea diferente al que tienes en la paleta de colores.

Considera las condiciones de cada habitación, por ejemplo, si tienes pensado pintar las paredes de tu baño o cocina, estas suelen presentar mayor desgaste con el paso de los años, ya que la humedad y el calor suelen dañar la pintura. Zonas como la sala, las recámaras y el comedor no presentan mayores problemas, pero sí debes considerar las entradas de luz y las marcas propias del uso.

Primero, identifica el espacio completo a pintar, una vez seleccionado esto, empieza por planear cuál será la habitación por la cual iniciarás, ya que si esta actualmente cuenta con mobiliario, será necesario reubicarlo a otro cuarto disponible.

Verifica que cuentes con los materiales necesarios dependiendo del tamaño del espacio a pintar, el lugar y la textura de las paredes. En caso de ser un área con una altura mayor a la tuya, requerirás ya sea una escalera o una extensión de rodillo; de acuerdo a las condiciones actuales de tus paredes, si son de concreto, yeso, tabique, ladrillo, tablaroca o materiales pétreos, puedes utilizar una brocha, rodillo o pistola de pintura; si actualmente se encuentra sin pintar, si la pintura anterior se esté empezando a despegar o si el estado actual de la superficie cuenta con grietas o fisuras, vas a necesitar una espátula, cepillo con cerdas de alambre o una lija y PASA® Color Resanador, así como elementos que te ayudarán a evitar que pintes zonas innecesarias como cinta de pintor, plástico y papel protector.

Ahora sí, el lugar ideal para empezar, es el techo, ya que en caso de tener algún accidente o simplemente salpicar alguna pared, podrás cubrir las gotas sin ningún problema. Sabemos que las esquinas suelen ser muy complicadas y a veces quedan rastros de la forma en la que las pintamos, por eso te recomendamos pintarlas con brocha una vez terminado el techo y difuminarlo después con un rodillo.

En PASA® contamos con pinturas que tienen un excelente poder cubriente y rendimiento, sin importar si es para interiores o exteriores. Te recomendamos PASA® Color Profesional, resistente al manchado, con alta resistencia a la intemperie y no contiene solventes dañinos a la atmósfera. 

Fuentes:
https://www.homify.cl/libros_de_ideas/5344804/todo-lo-que-debes-saber-si-estas-por-pintar-tu-casa
https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/claves-para-pintar-casa-quede-perfecta_40004
https://www.viviendasaludable.es/estilo-decoracion/crear-ambiente/que-tener-en-cuenta-antes-de-pintar-tu-casa

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *