Diferencias entre aislante térmico e impermeabilizante altamente reflectivo

Proteger tu patrimonio con un buen impermeabilizante altamente reflectivo ayuda a mantener tu hogar a una temperatura agradable y al mismo tiempo la proteges de la humedad y filtraciones. Estos productos, además, permiten un ahorro energético y económico mientras mantienen estable la temperatura en interiores. 

En el mercado existen dos tipos de productos que suelen confundirse debido a que, a simple vista, su funcionamiento es el mismo; es el caso de los aislantes térmicos e impermeabilizantes altamente reflectivos. Aunque parecen sinónimos, en realidad son dos sistemas diferentes, cada uno con sus características y particularidades. 

La importancia de los impermeabilizantes ha ido aumentando paulatinamente entre la población, esto gracias a que cada vez hay más conciencia respecto a la protección del patrimonio. Es importante conocer la diferencia para tomar la decisión más acertada dependiendo de las necesidades que tengamos y las superficies en las que se aplicarán los productos. 

¿Qué es un aislante térmico?

Los aislantes térmicos se emplean principalmente en techos y fachadas, en términos generales, un sistema focalizado en reducir la pérdida de temperatura en una edificación. Esto ayuda a quienes buscan mejorar la conservación energética de sus inmuebles, lo que se traduce en un ahorro económico significativo.

Las ventajas que nos brindan los aislantes térmicos son:

  • Ahorro energético
  • Reducen las posibilidades de proliferación de enfermedades relacionadas a los cambios de temperatura
  • Mejora el ambiente interior del inmueble
  • Estos productos son considerados como sustentables
  • Reduce la contaminación ambiental y el efecto invernadero

¿Qué es un impermeabilizante altamente reflectivo?

Cuando se habla de impermeabilizantes térmicos, se hace referencia al sistema de protección que se aplica en un inmueble para protegerlo contra agentes externos (o en términos más generales, los rayos UV), adicional, su función impermeable ayuda a protegerte de las lluvias y sus posibles filtraciones hacia el interior. 

En la actualidad, las mejoras tecnológicas permiten ofrecer una protección más completa. Este tipo de cubiertas han evolucionado. Dentro de la amplia variedad que existe, podemos encontrar los impermeabilizantes con propiedades térmicas, que además de proteger contra la humedad, evitan el calentamiento excesivo de la superficie, garantizan un balance en la temperatura del ambiente interior. 

Algunas de las ventajas de los impermeabilizantes altamente reflectivos son:

  • Proporcionan alta resistencia a los factores climáticos.
  • Alta reflectancia solar y gran resistencia a los rayos UV.
  • Ayuda a mantener fresco el interior del inmueble y ahorra energía.

¿Qué productos te recomendamos?

No significa que uno sea mejor que el otro, simplemente funcionan para diversos propósitos. Obras de ciertas dimensiones podrán beneficiarse de los impermeabilizantes altamente reflectivos, mientras que edificaciones de mayor tamaño sacarán más provecho de un sistema aislante. Al final todo dependerá de tus necesidades

Para aislamiento térmico en muros y fachadas puedes aplicar el sistema PASA® Poli NRG, pero si lo que necesitas son recubrimientos altamente reflectivos te recomendamos NRG, PURIFI-K Extreme y PURIFI-K Cool Muros.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros productos? No dudes en contactarnos.

Contactanos para más información
Contactanos para más información