Diferencias entre impermeabilizantes prefabricados y acrílicos

Diferencias entre impermeabilizantes prefabricados y acrílicos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias comienza, aproximadamente, en mayo, y podría extenderse hasta septiembre u octubre, donde las precipitaciones suelen alcanzar sus niveles más intensos. Sin embargo, el cambio climático ha hecho que estos aproximados varíen con el paso del tiempo, extendiendo la brecha en que se podrían presentar lluvias que comprometan el estado de tu patrimonio.

Es recomendable no esperar a que las filtraciones y goteras se presenten para impermeabilizar. Aún cuando en PASA® contamos con productos que pueden ser aplicados durante temporada de lluvias (como PASA® Elite Wet Roofing), lo mejor es prevenir estos deterioros en muros y techos. Para esto es importante conocer los tipos de impermeabilizantes y qué ventajas tienen sobre ciertas condiciones y superficies. 

Aunque existen más tipos además de los acrílicos y los prefabricados, en este artículo hablaremos de estos dos porque son los más populares en el mercado, especialmente para casa habitación. 

Impermeabilizantes acrílicos

Son compuestos a base de resinas y bióxido de titanio, aunque también existen variaciones (o híbridos) que agregan más elementos a sus propiedades o se combinan con otros tipos de impermeabilizantes. Son elásticos y reflectivos, además de que algunos ofrecen características de aislamiento térmico.

La elasticidad de estos productos es excelente, lo que a su vez se traduce a una buena resistencia a los movimientos térmico estructurales, evitando cuarteaduras. No obstante, la característica más importante de este tipo de impermeabilizante, es que es muy fácil de aplicar; no requieren de un especialista y son excelentes para proteger todo tipo de hogar.

Se clasifican dentro de los líquidos, son ideales para superficies de concreto, lámina y asbesto-cemento. En PASA®, algunos de nuestros impermeabilizantes acrílicos destacados son:

Te invitamos a conocerlos y revisar las fichas técnicas de cada uno de ellos.

Impermeabilizantes prefabricados

Estos impermeabilizantes pueden encontrarse en forma de rollos. Son perfectos para cualquier condición climática, situación y superficie. Tienen propiedades mecánicas que superan a las de los impermeabilizantes acrílicos y, debido a esto, son capaces de soportar movimientos térmico-estructurales.

Dentro de las características generales de estos productos podemos destacar:

  • Excelente adherencia
  • Tienen un sistema laminar multicapa
  • Refuerzo de membrana de poliéster o fibra de vidrio
  • Soporta condiciones de clima extremas
  • Evitan el paso del agua y la humedad
  • Son de fácil y rápida instalación

Además son de excelente durabilidad y, dependiendo el tipo de impermeabilizante, podría contar con características como aislamiento térmico, soporte para tránsito peatonal eventual (una vez al mes), resistencia al intemperismo y temperaturas extremas, entre otros.

Te invitamos a visitar nuestra variedad de impermeabilizantes prefabricados, y por supuesto a que nos contactes si tienes dudas sobre esta o cualquier otra información relacionada a nuestra empresa y productos.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario