Los selladores son excelentes para dar mantenimiento a diferentes elementos o áreas de nuestra casa. Existen distintos tipos, y los beneficios que puedas obtener dependen de las características que tenga el sellador de tu preferencia.
Al momento de elegir un sellador se tienen que tener en cuenta características como: impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad y acabados estéticos. Por supuesto, lo más importante a tomar en cuenta son las necesidades que busques cubrir con este producto, para esto te traemos dos preguntas que debes hacerte para tomar la decisión correcta.
¿Qué material deseas sellar?
Lo primero a considerar es el material sobre el cual se aplicará el sellador. Estos pueden aplicarse sobre mármol, azulejos, para sellar ventanas, cristales y aluminio, entre otras superficies y funciones.
¿Existen condiciones especiales?
Algunos factores clave para decidir cuál es el mejor sellador pueden ser: las condiciones climatológicas y la temperatura del área donde se aplicará. La gama de selladores que existe en el mercado es amplia, estos pueden tener una función en específico o ser multiusos.
Sabiendo la respuesta a estas interrogantes, lo siguiente es conocer los tipos de selladores y los usos que se les puede dar.
Selladores acrílicos
Su principal ventaja es que son de fácil aplicación; esta se hace con una pistola de calafateo, la cual es muy económica y manejable. Se utilizan principalmente para juntas de conexión en ventanas y puertas, sin embargo, también son efectivos como relleno en grietas interiores y exteriores.
Selladores de poliuretano
Como principal característica encontramos que tienen excelente adherencia sobre una amplia variedad de materiales como concreto, madera, asbesto, acero, aluminio y vidrio. Además se pueden pintar y resisten las condiciones de la intemperie. Son excelentes para sellar grietas en muros, cisternas, marcos de puertas y otros elementos prefabricados.
Para esos casos extremos, PASA® Uretano es tu opción ideal para sellar juntas y grietas en pavimentos de concreto y asfalto. ¡Conócelo!
Selladores a base de silicona
Sólidos, ideales para superficies lisas. Recomendados para aplicarse sobre superficies como vidrio, aluminio, metal, plástico, porcelana y azulejos. Destacan por ser altamente impermeables y evitar la aparición de hongos.
Elástico y traslúcido, PASA® SIL es un sellador a base de silicona que polimeriza al entrar en contacto con la humedad del medio ambiente, tornándose elástico. Te invitamos a utilizarlo en tus vidrios y ventanas.
Selladores asfálticos
Destacan por ser altamente flexibles y contar con gran adherencia en superficies de concreto o asfalto. Son ideales para calles, carreteras, estacionamientos, patios de maniobras y otras áreas de tránsito. PASA® PROTECTO SELLO está recomendado para sellar juntas horizontales de un solo componente, es 100% impermeable y resistente a la acción química de ácidos y álcalis de ligera concentración.
Visita nuestra sección de selladores y conoce más sobre nuestros productos, contamos con una amplia variedad de opciones para todo tipo de necesidad y presupuesto.