El verano viene acompañado del inicio oficial de la temporada de lluvias. En muchas regiones, principalmente en aquellas con climas tropicales, esta temporada suele generar problemas en las estructuras debido a los altos índices de humedad que se registran, los cuales pueden provocar salitre, manchas en muros y, en el peor de los casos, goteras y filtraciones.
¿Tu casa está lista para soportar la temporada de lluvias? En este artículo te contamos todo sobre dos de nuestros sistemas impermeables más populares: IMPER PASA® 801 y 802, desde sus ventajas hasta usos recomendados y aplicación.
¿Cuál es la diferencia entre 801 y 802?
Ambos sistemas cuentan con características casi idénticas, incluso el proceso de aplicación es el mismo, sin embargo, en dos cosas que son diferentes son el Índice de Reflectancia Solar (ISR) y la cantidad de años de protección que brindan; 801 ofrece protección por 3 años y tiene un ISR de 98, mientras que 802 protege por hasta 5 años y su ISR es de 105, ofreciendo una mayor reflectividad a los rayos solares lo que a su vez se traduce en más ahorro de energía.
Preparación de la superficie
Lo primero y más importante que se debe hacer es limpiar la superficie en su totalidad. Eliminar el polvo, grasa o partículas sueltas y mal adheridas, así como aristas y protuberancias puntiagudas.
Posteriormente se realiza la imprimación con Aislaflex® SELLO y el calafateo, para este paso te recomendamos utilizar Aislaflex® Cement para resanar grietas y fisuras. Posteriormente, puedes reforzar los puntos críticos con tiras de PASA® Protecto Malla Plus, colocando a todo lo largo de la superficie.
Ventajas de IMPER PASA® 801 y 802
- Es 100 % impermeable, muy flexible y ecológico
- Su capacidad termo reductora en color blanco, genera alta reflectividad, lo que se traduce a un consumo de energía eléctrica reducido.
- Alta resistencia al intemperismo.
- Baja absorción de agua.
- No forma barreras de vapor.
- No contiene asfaltos ni asbestos.
- Libre de plomo y solventes tóxicos.
- Durabilidad de 3 y 5 años.
- Fácil aplicación. Listo para usarse.
Usos recomendados
Excelente como sistema de impermeabilización profesional para techos, azoteas de concreto, techumbres de asbesto-cemento y lámina metálica.
Esta temporada de lluvias, aprovecha nuestra oferta del Gran Cubetón, que te da 20% más producto al mismo precio. Puedes encontrar tu Centro de Distribución o Distribuidor Autorizado más cercano visitando nuestro mapa de locaciones. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos o promociones, te invitamos a contactarnos.