Funciones del sellador acrílico como tratamiento antes de pintar

Sellar o no sellar, seguramente a la hora de comenzar a cambiar la apariencia de tu hogar te han llegado los rumores sobre la necesidad de sellar las paredes antes de pintarlas , y seguramente estás en la disyuntiva pensando si será un esfuerzo innecesario, o si por el contrario, traerá algún beneficio. El uso de un sellador acrílico es importante  en muchas ocasiones, hoy te comentamos algunas.

Cómo funciona el sellador acrílico

Aplicar un sellador o como también se le llama “imprimar” una pared puede suponer un gasto extra que no tenías pensado en un inicio y a pesar de que no es un gasto fuerte, quizás lo piensas también por el esfuerzo de aplicarlo antes de la pintura, o el gasto de pagarle a alguien calificado para que lo haga.

Sin embargo, a largo y corto plazo podemos decirte que tanto el dinero y el tiempo invertidos en realidad son menores y reportarán muchos más beneficios de los que podrías pensar.

El sellador por lo general es más barato que la pintura, y aunque en un inicio el impulso de no comprar el sellador supondría un gasto menos, la verdad es que no es así. Esto es porque si no sellas antes una pared, lo más probable es que termines utilizando el doble de cantidad de pintura para lograr un buen acabado, ya que ésta será absorbida por el yeso en la pared.

Pero ese no será el único beneficio de utilizar un sellador acrílico antes de pintar tu casa. Al utilizarlo obtendrás otras ventajas:

  • La pintura vinílica se adherirá con mayor eficiencia.
  • Utilizarás menos capas de pintura incluso si hay un color más obscuro abajo del que piensas utilizar.
  • Si la pared está húmeda o tiene imperfecciones ligeras, el sellador acrílico servirá como una protección a la capa de pintura nueva, evitando que se caiga.

PASA® Color Sellador Es un sellador a base de copolímeros en emulsión acuosa de excelente poder sellante y adherente. Sella las superficies porosas, aumentando considerablemente el rendimiento del acabado, promueve la adherencia, es económico y fácil de aplicar.

Se recomienda usar como sellador de superficies tales como yeso, aplanados de mezcla, concreto, etc., previstas para recibir pinturas acrílicas o vinílicas.

Para preparar diluya 1 parte de PASA® Color Sellador por 3 o 5 partes de agua (dependiendo de la porosidad y rugosidad de la superficie) y homogenice la mezcla hasta su completa incorporación, limpie perfectamente la superficie y aplique usando brocha, rodillo, equipo de aspersión a razón de 5 a 8 m2 /L. Deje secar mínimo media hora antes de aplicar el color PASA Color que hayas elegido, y notarás la diferencia en lo rápido y económico que será redecorar tus  paredes y pisos.

 

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario