Impermeabiliza estructuras que están en contacto continuo con agua

La tecnología en productos para la impermeabilización ha avanzado a pasos agigantados, llegando a crear productos capaces de impermeabilizar y dar acabado a elementos que están en contacto continuo con el agua o bajo inmersión permanente, como es el caso de los impermeabilizantes cementosos.

Estos son usados principalmente en construcciones que presentan un nivel de humedad alto, por ejemplo, depósitos de agua, muros de contención, cimentaciones, sótanos, cisternas, terrazas, azoteas, patios, entre otros.

Debido a que son impermeabilizantes en polvo base cemento que se integran monolíticamente a la estructura protegida, sin embargo, existen 3 variantes: los impermeabilizantes cementosos flexibles, rígidos y por cristalización.

Impermeabilizantes cementosos flexibles:

Se componen de dos componentes que forman una membrana de mortero flexible, mediante una mezcla suave de fácil aplicación.

Ideal para impermeabilizar muros y sustratos de concretos sujetos a presiones hidrostáticas positivas y negativas, pero que están expuestos a vibración o ligeros movimientos por ser estructuras multiniveles.Te recomendamos SELLO PASA® FLEX, ya que tiene una excelente adherencia a superficies de concreto, mortero y block, además de no contraerse o generar grietas, evitando la aparición de fisuras en el acabado.

Impermeabilizantes cementosos rígidos:

Son morteros monocomponentes impermeables para concreto y mampostería con base de cemento.

La limitante de este tipo de impermeabilizante es que su misma rigidez no les permite ser instalados en elementos donde existe el riesgo de agrietamiento.

Normalmente se usa en charolas de baño, muros de concreto o block de sótanos o elementos bajo tierra.

Impermeabilizantes cementosos por cristalización:

Esta variante al entrar en contacto con la humedad, transforma el concreto poroso en una barrera hermética impermeable al agua, formando diminutos cristales que sellan la porosidad y por lo general siguen trabajando aún después de haber sido aplicados, ya que se reactivan al entrar en contacto con el agua.

En PASA® tenemos KRYSTOL GROUT REPARADOR un mortero estabilizador de volumen cementoso impermeable por cristalización de fraguado rápido, se usa para rellenar y reparar grietas, juntas y agujeros en el concreto o reparar enrasado.

¿Cuál elegir? Dependerá la estructura donde quieras usarlo y tus necesidades, recuerda que en PASA® te asesoramos para que puedas tomar la mejor decisión  contáctanos y resolverémos tus dudas en la mayor brevedad posible.

Conoce ahora todos los consejos que tenemos para ti en nuestro canal de Tik tok y si quedaste con ganas de conocer más, mira este video sobre impermeabilizantes cementosos en nuestro youtube.Síguenos también en todas nuestras redes sociales donde constantemente compartimos contenido de valor, encuéntranos en Instagram y Facebook, gracias por leernos.

Contactanos para más información
Contactanos para más información