A menudo los términos impermeabilización y aislamiento se confunden y pese a su similitud, estos procedimientos son diferentes, por eso hoy te explicamos su diferencias y cómo puedes sacar el mayor provecho al combinarlos.
¿Qué es la impermeabilización?
La impermeabilización es el proceso en el cual se aplican materiales que impiden el paso de agua, es decir, impermeables. Dichas instalaciones se realizan en su mayoría en los tejados y fachadas, pues son ellos los que sufren con más fuerza y frecuencia el impacto de la lluvia.
La impermeabilización puede realizarse de varias maneras ya que en el mercado existen diferentes productos acrílicos y prefabricados que cumplen con esta función, si quieres saber qué tipo de impermeabilizante usar, te recomendamos leer este blog.
Es importante invertir en este procedimiento, ya que una vez realizado se podrá librar de filtraciones y goteras hasta por 15 años, si elige IMPER NRG® EXTREME para impermeabilizar, el tiempo depende del producto.
Y, si usted evita las filtraciones y goteras, estará preservando la estructura de su fachada, de su tejado, su hogar y muebles, puesto que muchos son sensibles a la humedad (especialmente si están hechos de madera).
Una impermeabilización le ahorrará gastos de rehabilitación, reconstrucción y reparación tanto estructurales como de muebles, puesto que muchos son sensibles a la humedad.
¿Qué es el aislamiento?
La definición de aislamiento se diversifica puesto que existen diferentes tipos de aislamientos: acústicos, eléctricos y térmicos.
El aislamiento acústico consiste en la instalación de materiales que logren insonorizar un espacio, usualmente una habitación. Se emplea en estudios de grabación, aulas de música y hogares particulares que requieran tal efecto.
El eléctrico se enfoca en la protección de determinada área de los efectos de la electricidad y, por último, el aislamiento térmico busca reducir la cantidad de energía térmica que pasa desde un espacio al otro.
Este último tipo de aislamiento se combina con la impermeabilización en fachadas y techos lo que genera que tus ambientes sean más fríos y estén impermeabilizadas, como lo es en el caso de AISLAFLEX® COOL MUROS, que te da 10 años de protección en recubrimientos acrílicos impermeables, aislantes y decorativos de muros y fachadas.
Nuestra recomendación es que uses un producto que tenga efecto impermeabilizante y aislante térmico de esta manera tu hogar estará protegido y podrás ahorrar dinero.
Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para recibir más consejos sobre tu hogar. ¡Te esperamos!