¿Cómo impermeabilizar áreas con movimiento estructural?

Antes de empezar a construir un edificio o una casa, siempre se contempla el tipo de terreno en el cual se trabajará, ya que de este dependen muchos factores, desde el tipo de cimentación, el uso y nivelación del suelo, el número de castillos que se van a instalar y hasta el nivel de movimiento estructural que puede llegar a presentar. Esto se define en el anteproyecto y lo que se tratará es de contrarrestar este último efecto.

Los movimientos estructurales pueden llegar a presentarse por distintos factores, ya sea por el sistema constructivo, temblores, asentamiento de terreno, un alto nivel de tráfico que haya dentro de la edificación o por estructuras contiguas a la tuya. El movimiento estructural se puede minimizar desde la planeación de tu proyecto, pero esto no quiere decir que va a dejar de existir, por lo cual es de suma importancia tomar en cuenta el sistema impermeable que se aplicará.

Hoy en día existen superficies en los elementos constructivos que debido a las características con las cuales son desarrolladas, presentan un elevado movimiento estructural y en caso de no considerarse al momento de aplicar un sistema impermeable, puede causar que se fisure y se presenten filtraciones, ocasionando problemas como:

  • Humedad en muros y/o plafones.
  • Filtración en las losas de entrepiso, con afectaciones en los pisos inferiores.
  • Daños en tu inmueble, generando incluso hongos y mal olor.
  • Daños en el mobiliario o aparatos electrónicos.

Para estos casos, contamos con PASA® Cover Ply SBS PG, el cual está reforzado con un alma central de tela no tejida de filamentos de poliéster de 180 gr./m2. Diseñado específicamente para soportar severos movimientos térmico-estructurales. Asimismo nuestro Aislaflex® 10+1 años de protección funciona para proteger sistemas de aislamiento térmico como espuma de poliuretano, poliestireno y fibra de vidrio, entre otros.

Ambos productos funcionan en estructuras con movimiento estructural, si quieres conocer más detalles, escríbenos vía Facebook Impermeabilizantes PASA®.

 

REFERENCIAS:

http://oa.upm.es/910/1/Alejandro_Bernabeu_Larena.pdf 
https://www.hisour.com/es/structuralism-in-architecture-28616/#:~:text=El%20estructuralismo%20es%20un%20movimiento,habitantes%20y%20las%20formas%20urbanas

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *