La importancia de reparar grietas en fachadas

La importancia de reparar grietas en fachadas

En nuestro hogar, negocio o inmueble en general, hay detalles que vamos dejando de lado; sea por falta de tiempo, presupuesto o porque consideramos que no es una prioridad en ese momento. Las grietas son comunes en viviendas y espacios de trabajo, comienzan como un pequeño deterioro estético, pero en realidad podrían ser indicio de un problema más o menos grave en la edificación.

Toda estructura se deteriora con el paso del tiempo, en especial si hablamos de los elementos que están expuestos a la intemperie. El aire, el sol y la lluvia crean desgastes en las fachadas, sin embargo, debemos identificar si se trata de algo meramente estético o algo más importante. 

Una grieta es una abertura de la estructura ante la tensión de dos áreas de la construcción, estas se generan cuando están sometidas constantemente al movimiento. Es imprescindible valorar el tipo de grieta con la que nos encontramos para buscar la solución más adecuada. Muchas veces las grietas son superficiales y se encuentran únicamente en la pintura; en otros casos, ya de atención, las grietas están en la estructura, es decir, en los muros, mampostería y techos.

Lo más importante es identificar en qué tipo de muro se encuentra la grieta: si es un muro de carga o no. Si la grieta aparece en un muro de carga estamos ante un problema más grave que puede comprometer el estado del inmueble y, por consecuencia, la integridad de las personas que se encuentran dentro del mismo. Este tipo de grietas pueden afectar las estructuras que soportan el edificio, mismas que están conectadas a los cimientos. 

Al momento de reparar grietas, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de superficies en que se ha producido (Cemento, hormigón, yeso, etc.)
  • La profundidad de la fisura
  • Si existe humedad en la pared agrietada
  • El estado de los muros aledaños o en otros niveles

Tomando en cuenta estos pasos, lo siguiente es encontrar el material ideal para la reparación y, en caso de ser necesario, contratar a un profesional que nos ayude a llevar a cabo la tarea.

Las grietas tienen muchas causas, principalmente los movimientos sísmicos, el uso de materiales incorrectos en la construcción, errores estructurales o un asentamiento del terreno adyacente a la cimentación. Epoxibond Liquido se usa para reparar estructuras de concreto en donde la fisura o grieta se localiza desde el interior y como adhesivo para concreto endurecido a fresco evitando juntas frías, además es libre de solventes ¡Conoce este y el resto de nuestros productos!

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario