Las Casas Pasivas son una realidad

Empecemos por definir qué es una Casa Pasiva; así se llama a las edificaciones o tipos de casas, las cuales buscan utilizar los recursos de la arquitectura bioclimática para reducir al máximo la demanda energética.

Una vez entendido qué define a una Casa Pasiva, te compartimos 6 principios básicos que las hacen construcciones saludables, ahorradoras de energía e incluso dinero:

1.- Planificación y Diseño
El diseño de las Casas Pasivas será la base del ahorro de energía. Una casa bien diseñada, permitirá contar con temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año, esto se logra haciendo un buen uso de la luz natural, logrando así un uso menor de energía eléctrica para calentar, enfriar o alumbrar los espacios de tu hogar.

2.- Aislante Térmico
Si cuentan con el espesor correcto en los muros, podrán limitar la pérdida de calor en épocas de frío y la ganancia en temporadas de calor, evitando el uso de calefacción. Como punto de partida, se puede especificar que una casa mal aislada, consume un 30% más de energía que una con el correcto aislamiento térmico.

3.- Puertas y ventanas de calidad
¿Has escuchadodel triple acristalamiento? Contar con puertas y ventanas de baja calidad representa entre el 25% y el 30% del gasto de calefacción de una casa. Este tipo de acristalamiento genera una baja transmitancia de calor, ahorrando pérdidas costosas en aparatos eléctricos.

4.- Puentes Térmicos
Estos son puntos débiles en las estructuras, a través de ellos se transmite el calor o el frío hacia otras habitaciones. Eliminarlos te permitirá disminuir las pérdidas de calor e incluso evitar patologías que ocasionan la condensación.

5.- Estanqueidad del aire
A través de este proceso podemos controlar todas las variables que aseguren y controlen el confort térmico de la vivienda. ¿Cómo se puede lograr? A través del correcto sellamiento de las juntas y uniones entre los diferentes materiales de la casa, logrando así un efecto de hermeticidad.

6.- Aplica un recubrimiento aislante
Coloca nuestro recubrimiento COOL MUROS e impermeabilizante EXTREME a tu hogar para crear un ambiente interior completamente aislado del exterior, generando un ecosistema térmico agradable, además nuestro producto cuenta con tecnología fotocatalítica, el cual te permitirá limpiar el aire.

Ahora cuéntanos qué te parecen este tipo de construcciones. Compártenos tu opinión en los comentarios.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *