Si de darle mantenimiento a una casa se trata, la eliminación del salitre en las paredes es una de las principales razones para hacerlo. El salitre es una especie de sal que aparece en muros, paredes y suelos que no solo produce malos olores, sino que también afecta a las vías respiratorias, a la piel y ojos debido al polvo que se desprende como consecuencia.
Para muchos puede tratarse únicamente de un problema estético, sin embargo cuando el salitre no es tratado o eliminado a tiempo, llegará a corroer los ladrillos y las estructuras de la construcción, hasta debilitarlas y poner en riesgo a quienes viven ahí.
¿Cuáles son las principales causas y consecuencias del salitre en las paredes?
La causa del salitre se debe definitivamente a la humedad que se concentra en las paredes, ya sea por alguna fuga o bien, por una filtración de agua constante que a la larga deriva en el descascaramiento de los muros. Por esto, es muy importante detectar de dónde proviene dicha filtración, para eliminar el problema desde la raíz, de lo contrario las reparaciones no servirán de nada.
Entre las consecuencias del salitre, podemos mencionar:
- Olor y manchas de humedad
- Deterioro del revestimiento de las paredes
- Desgaste de la pintura
- Techos, fachadas, metales y cimientos corroídos
- Aparición de esporas, moho, bacterias y ácaros
- Enfermedades dermatológicas y respiratorias
Es muy importante resaltar que cuando estos puntos se empiezan a ver, no significa que apenas aparecieron, por el contrario, es que el problema está muy avanzado y hay que tomar acción de manera urgente.
¿Cómo quitar el salitre?
Ya mencionamos anteriormente, que para eliminar el salitre, es muy importante detectar su origen, ya sea la aparición de grietas en muros o filtraciones de agua.
Probablemente encuentres en el mercado opciones que creas súper económicas, sin embargo a la larga resultará más caro, pues únicamente serán un simple parche para el problema.
Lo que nosotros recomendamos en este caso, es nuestro impermeabilizante cementoso Sello PASA® A, utilizado para:
- Proteger muros y pisos de concreto, páneles, mampostería, block y tabique
- Recubrir albercas, cisternas, sótanos, cimentaciones, jardineras y cualquier otra superficie expuesta a la humedad
- Impermeabilizar y dar acabado a elementos en contacto con el agua
Sello PASA® A mejora su dureza al contacto continuo con el agua. No es tóxico, no contamina ni altera la calidad del agua almacenada, en el caso de las cisternas y albercas.
Para más informes de este y toda nuestra gama de productos, no dudes en escribirnos directamente en nuestra sección de contacto.