Lo que tienes que saber sobre las goteras

Lo que tienes que saber sobre las goteras

Las filtraciones de agua pueden ocasionar daños severos a corto, mediano y largo plazo. Si la humedad no es atendida a tiempo, la aparición de goteras es inevitable. Estas pueden afectar ampliamente el interior de tu casa e incluso tener implicaciones a la salud. Debido a esto, lo mejor que puedes hacer es repararlas en cuanto las identifiques, ¿pero sabes identificarlas? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos daños tan molestos.

Causas de las goteras

La aparición de goteras puede deberse a distintos factores: la rotura de una teja, grietas en juntas, deterioro por oxidación, entre otras. Según el tipo de techo y los materiales del mismo, son las causas que podrían generar goteras. De igual forma, los materiales a usar para su reparación dependen de estos factores.

¿Cómo localizar una gotera?

No hay advertencia más clara que una gotera, cuando esta aparece, significa que la humedad ha sobrepasado todas las capas de la superficie, hasta llegar al interior del hogar. El primer paso es identificar el lugar exacto del origen de la gotera, este se encuentra justo al lado opuesto al daño visible desde el interior de la casa, es decir, la parte del techo que se encuentra en el exterior. 

Esto puede hacerse mediante observación directa en el momento en que haya empezado a llover. Más que identificar la gotera, será necesario identificar una filtración, pues esta puede convertirse en una gotera si no le damos la atención debida. Si te gustaría profundizar en la prevención de humedad y filtraciones te recomendamos ver nuestro webinar: ¿Cómo evitar filtraciones y humedad en azoteas y techumbres?

En ciertos casos puede resultar más sencillo seguir el camino que ha recorrido el agua para dar con la grieta que está provocando la filtración. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que en la mayoría de las ocasiones es complicado pues la distancia entre ambos puntos puede llegar a ser muy extensa.

¿Cómo reparar una gotera?

Lo primero es limpiar bien la zona a reparar y posteriormente aplicar el recubrimiento o impermeabilizante adecuado para tus necesidades. Tres productos que te recomendamos para prepararte a la temporada de lluvias son:

  • PASA® Fiber Mas – Este sistema profesional no necesita mano de obra especializada ni malla de refuerzo.
  • Imper PASA® 801 y 802 – Además de proteger por hasta 3 y 5 años respectivamente, ayuda a reducir la temperatura hasta 8% en el interior de los inmuebles; es 100 % impermeable y ecológico.

Si quieres conocer más sobre la reparación de goteras, te invitamos a consultar el artículo Mejores Prácticas para Reparar Goteras, donde encontrarás los pasos a seguir para reparar estos daños, desde la inspección de la superficie hasta los detalles finales.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario