Los peligros de las filtraciones y la electricidad

Ya hemos hablado anteriormente sobre la humedad estructural y cómo esta puede llegar a afectar no sólo las partes visibles de tus edificaciones, sino hasta los muros o estructuras internas, convirtiéndose en un peligro para las personas que se encuentran dentro de ellas. Asimismo dentro de los muros podemos encontrar distintos tipos de instalaciones como sanitarias, hidráulicas, eléctricas y hasta de gas, las cuales al estar expuestas de manera constante a la humedad pueden corroerse o peor, causar accidentes más graves. 

En esta ocasión hablaremos sobre lo que puede llegar a causar en las instalaciones eléctricas. Sabemos que los cables que se utilizan para las instalaciones, cuentan con distintas características:

  • Los materiales conductores internos, generalmente están formados por uno o más filamentos y son los que permiten transmitir la corriente eléctrica, estos pueden ser de distintos componentes metálicos.
  • El aislamiento, el cual se presenta como el recubrimiento que envuelve a los materiales conductores y evita que la corriente eléctrica salga de estos filamentos, evitando así que nos podamos electrocutar al tocarlos.
  • La capa de relleno, es el aislante que se encuentra alrededor de los conductores y permite mantener la forma circular del conjunto.
  • Por último y lo que vemos a simple a vista, la cubierta, está hecha de materiales que protegen al cable de los impactos externos, como las inclemencias del clima, el roce con otras superficies o el deterioro de los mismos, haciendo que los conductores internos no se rompen tan fácilmente.

Una vez entendida la estructura de las instalaciones o del cableado en ellas, podemos pensar que sería muy complicado que la humedad o una filtración los llegara a dañar, pero bien sabemos que al estar en contacto constante con el agua, esta puede generar distintas reacciones químicas, debido a la salinidad que se encuentra en los muros y materiales de construcción, deteriorando hasta el más resistente filamento.

De igual manera, al verse afectadas este tipo de instalaciones, los materiales metálicos con los cuales están creados, pueden llegar a oxidarse, dañando los aparatos electrónicos, causando cortocircuitos e incluso presentar hongos y moho, los cuales terminan siendo perjudiciales para las personas que se encuentren en estos espacios. Por eso es importante solucionar este tipo de problemas una vez se empiezan a identificar y evitar cualquier futura complicación que se presente.

Si tienes alguna duda o recomendación, escríbenos a nuestro Facebook Impermeabilizantes PASA®.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *