¿Cómo mantener en buen estado las áreas verdes en interiores?

No es ninguna novedad que las áreas verdes en espacios interiores se han popularizado en los últimos años, sea por una cuestión de diseño o incluso por tener diversos beneficios en la salud de quienes disfrutan de estos espacios (especialmente para quienes viven en entornos urbanos y trabajan en oficinas con diseño biofílico). 

El diseño biofílico trae consigo ventajas invaluables, como por ejemplo: mejora la calidad del aire, permite un mejor control de la temperatura, fomenta la inclusión de fuentes de luz natural en espacios que solían ser tradicionalmente cerrados y combate el sedentarismo. Todo esto tiene un gran impacto en la productividad y calidad de vida de las personas que gozan de un entorno laboral con estas características, sin embargo, es importante tener en estado óptimo estos espacios, porque de lo contrario, se podría generar el impacto contrario al mencionado.

Es importante resaltar que estos espacios no sólo se han popularizado en el sector laboral, cada vez más personas optan por crear áreas verdes en sus hogares para darle un toque de modernidad y tener mayor contacto con la naturaleza. Hay que tener en cuenta que las áreas verdes en interiores requieren de mantenimiento constante, tan necesario como aquel que se realiza en los espacios verdes que se encuentran en exteriores.

Si tienes un roof garden u otro tipo de área verde en el interior de tu casa y te preocupa su mantenimiento, así como los problemas de filtración que pueda generar en la estructura, las siguientes recomendaciones son ideales para ti.

  • Exposición al sol y viento: ¿Cuántas plantas de sombra vas a cuidar y cuánto tiempo necesitan bajo el sol? ¿Tienen una fuente directa de luz solar o es indirecta? ¿Están en un lugar alto donde el viento pueda dañarlas? Todas estas son preguntas básicas que debes hacerte sobre el área y las plantas que te has comprometido a cuidar. Algunas plantas no soportan mucho tiempo bajo el sol y otras pueden lastimarse si se exponen a corrientes fuertes de aire.
  • Riego y alimentación: Debido a la falta de profundidad y nutrientes en el terreno, es recomendable el uso de fertilizantes de liberación lenta. Una vez que las plantas estén acostumbradas al ambiente, es probable que no necesiten gran cantidad de agua, aunque dependerá de su ubicación; por ejemplo, si están en el techo y reciben el riego de la lluvia, es probable que no necesiten más.
  • Control de pestes: El agua, la tierra y los nutrientes que se utilizan para alimentar las plantas suelen atraer a los insectos. Buscar señales de infestación es importante. Las plantas mordidas, madrigueras o nidos, son claras señales de que algo podría estar lastimando a tus plantas.
  • Impermeabilización y protección: El uso de membranas impermeabilizantes es muy importante para proteger la estructura en la cual se ha instalado o se desea instalar un área verde. Esto evitará la aparición de humedad y el deterioro del techo o muros que conforman el área.

PASA® Protecto Roof Garden es un sistema que brinda una protección impermeabilizante de excelente calidad, consta de 3 componentes que son primario, manto prefabricado y drain. ¿Tienes alguna duda? Te invitamos a que nos contactes en nuestra página de Facebook, estamos listos para atenderte.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *