Es probable que hayas escuchado muchas veces sobre este tipo de productos, por recomendación del profesional que te ayude a impermeabilizar tu hogar o en algún otro de nuestros artículos. Pero, ¿sabes cuáles son sus funciones principales y los beneficios de utilizarlas?
Las membranas de refuerzo, normalmente fabricadas con poliéster, se utilizan para reforzar sistemas de impermeabilización en frío y, aunque algunos impermeabilizantes no las requieren, son necesarias en la mayoría de los casos de impermeabilización de puntos críticos, o por lo menos recomendadas para aumentar la protección.
¿Para qué se utilizan las membranas de refuerzo?
Para resumir y complementar la información que se encuentra al inicio del artículo, podríamos decir que los principales usos de las membranas de refuerzo son:
- Brindar protección adicional en sistemas de impermeabilización acrílica o asfáltica con base solvente o base agua.
- Como soporte extra en puntos críticos.
Es importante mencionar que en el mercado hay membranas de refuerzo con diversas ventajas y beneficios, que podrían tener un uso más específico o cubrir necesidades especiales.
Principales beneficios de las membranas de refuerzo
Ahora, ¿qué beneficios otorga una membrana de protección? A continuación listamos los más importantes:
- Se adaptan a cualquier superficie gracias a su flexibilidad
- Son de fácil instalación
- Prolongan la vida útil del sistema de impermeabilización
- No se decoloran y tienen resistencia al rasgado
- Crean una capa protectora monolítica
- Tienen resistencia a altas temperaturas y rayos UV
- Aumentan la resistencia en puntos críticos
Agrega protección extra a tus edificaciones con PASA®
Nuestra membrana de refuerzo PROTECTO MALLA PLUS brinda protección multidireccional de poliéster, ideal para sistemas de impermeabilización asfálticos o acrílicos. Es de fácil adherencia, resiste todo tipo de condiciones climáticas y otorga mayor resistencia y durabilidad al sistema, reduciendo el mantenimiento y alargando su vida útil. ¡Conócela!