Pasos y recomendaciones para impermeabilizar techos de lámina

Pasos y recomendaciones para impermeabilizar techos de lámina

Durante todo el año, pero principalmente en temporada de lluvias, los techos de lámina corren el riesgo de ser afectados por la humedad. A pesar de que algunas piezas de lámina cuentan con protección para la corrosión, otro tipo de averías como manchas o perforaciones pueden presentarse derivadas de las condiciones climáticas. 

A continuación te presentamos los pasos a seguir para realizar una impermeabilización sobre lámina, así como una lista de recomendaciones y productos ideales para garantizar una mejor protección.

¿Cómo impermeabilizar techos de lámina?

  1. Limpieza de la superficie. Se debe revisar que todas las láminas estén libres de polvo, tierra, residuos y restos de impermeabilizaciones pasadas. Es recomendable utilizar productos suaves como trapos secos, esponjas y mezclas de agua con jabón que no dañen las piezas de lámina. 
  2. Revisión y tratamiento de puntos importantes. Durante este paso se revisa la tornillería del techo para garantizar que se encuentra en un correcto estado. De ser necesario se puede reemplazar, así como sellar los puntos críticos (juntas, tornillería y oquedades).
  3. Aplicación de un recubrimiento primario. Los recubrimientos primarios ayudan a que el impermeabilizante se adhiera mejor a la superficie, además de proporcionar protección extra en puntos críticos.
  4. Impermeabilización. Dependiendo del producto que elijas, es el número de capas y consideraciones especiales que tendrás que tomar en cuenta, sin embargo, los impermeabilizantes acrílicos son especialmente recomendados para brindar protección a los techos de lámina. En varios casos serán de gran efectividad los impermeabilizantes prefabricados.

Recomendaciones para impermeabilizar techos de lámina

  • Para evitar accidentes utiliza cuerda y arnés. 
  • Asegúrate de que la superficie esté despejada.
  • Cerciórate de contar con los materiales necesarios para impermeabilizar.
  • Como primario te recomendamos PASA® PROTECTO PRIMER, un sellador asfáltico ecológico base agua de fácil aplicación, ideal para aplicar sobre superficies porosas; ayuda a remover la adherencia de impermeabilizantes prefabricados y asfálticos emulsionados.
  • Para impermeabilizar se puede aplicar BITU PRO, una emulsión asfáltica de consistencia semifluida que se adhiere a sustratos secos, perfecto para techos de lámina de asbesto-cemento. Ideal para sistemas de impermeabilización con mallas de refuerzo como PASA® PROTECTO FLEX PLUS y PASA® PROTECTO MALLA PLUS. Considera que BITU PRO debe llevar una pintura antireflejante como REFLE LUX, que brinda protección extra y previene el deterioro prematuro.
  • Otro producto recomendado para impermeabilizar es PASA® TPO MEMBRANA, un sistema prefabricado a base de membrana termoplástica de poliolefina que brinda alta reflectividad y aislamiento térmico.

Encuentra más información sobre impermeabilización

Te invitamos a visitar nuestro blog, donde podrás aprender más sobre las buenas prácticas de la impermeabilización, la humedad, nuestros productos y procedimientos de aplicación.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario