Prepara tu casa para el calor con un aislante térmico

Si quieres que tu hogar cuente con una buena protección contra el calor, el frío y los ruidos, además de ser más confortable, un aislante térmico es tu solución. 

Muchas veces apagamos las luces y los productos eléctricos en nuestro hogar para ahorrar, pero desconocemos que un aislante térmico puede ayudar a reducir el costo y mantener nuestra casa a una temperatura agradable y cómoda. Un vez terminada la instalación del aislante térmico no solo tendrás un ahorro real de dinero, también estarás contribuyendo a reducir la emisión de contaminantes en la atmósfera y utilizar mejor los recursos energéticos.

¿Por qué instalar un aislante térmico en mi hogar?

Las dos principales causas de pérdidas de energía son fugas de aire e inadecuada aislación térmica. La cantidad de energía que lograrás conservar en casa si instalas uno, dependerá de varios factores como: el clima local, la orientación de tu vivienda, los hábitos que tengas en familia, el tipo de sistema instalado; además de la forma y el sistema en que se construyó tu casa. 

Los aislantes térmicos recomendados

En esta entrada hablaremos de una de las opciones para aislante térmico más eficientes que existen en el mercado, se trata de PASA® Poli NRG, una placa de aislamiento térmico de poliestireno extruido. Su forma de hoja semirrígida se adhiere sin dejar huecos, lo que permite contar con una eficiencia térmica superior. Con ella se crean ambientes confortables (entre 18 y 22°C) lo que permite disminuir el uso de aire acondicionado y por lo tanto el consumo de energía. Además de inhibir el crecimiento de hongos, bacterias y es libre de mantenimiento.

PASA® Poli NRG puede aplicarse como aislante térmico en techos, muros y pisos. El color de la placa de este material es blanco debido a que los colores claros reflejan mejor la luz que los obscuros, reduciendo la temperatura interior del inmueble durante el día y generando una sensación térmica cálida durante la noche. 

Si deseas construir un Roof Garden o contar con aislamiento térmico en techos de concreto o lámina, e incluso en muros de sistemas confinados, se recomienda PASA® Polyiso, que es una tabla de aislante térmico, compuesta por un núcleo de espuma de polyisocianurato, cubierta en ambas caras por fieltro fibratado.

¿Cómo elegir un buen aislante térmico?

Todos los aislantes térmicos funcionan contra el frío o calor. El material a utilizar dependerá de la naturaleza de los espacios que planeas intervenir, las planchas rígidas se recomiendan en espacios donde no puedas introducir el producto, como por ejemplo en los techos.

Ahora ya lo sabes. Si tu casa es muy fría en invierno y calurosa en verano, es recomendable que utilices un aislante térmico que ayudará a que tu hogar quede protegido de las temperaturas extremas. En PASA® te orientamos sobre la mejor opción para tu proyecto. Contáctanos por medio de nuestra línea 01 800 7272 444 o a nuestro correo electrónico info@pasaimper.com para obtener una asesoría completa. 

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

7 comentarios en “Prepara tu casa para el calor con un aislante térmico”

  1. Buen dia solicito mayor informacion , ver imagenes de su aplicacion y costo yo lo necesito para una azotea
    tiempo de aplicacion y garantia gracias

    Responder
    • Claro nos podría mandar mas información a detalle de lo que requiere, y cuantos metros son los que se van a impermeabilizar, al siguiente correo y con gusto le damos pronta respuesta a sus requerimientos.

      info@pasaimper.com

      Quedamos atentos, saludos.

      Responder

Deja un comentario