Después de la tormenta, llega la calma, pero para estar realmente en calma es necesario revisar y realizar las reparaciones pertinentes para mantener todo en buen estado, ya que la lluvia afecta los techos y paredes que comienzan a reflejar problemas de goteras, humedad, salitre, hongos y otros factores que deterioran tu hogar.
A continuación, te contamos qué debes revisar para mantener todo en calma:
1.- Revisa el estado del impermeabilizante
Después de las lluvias intensas acompañadas con granizo es indispensable revisar que la impermeabilización del techo mantenga una buena cobertura, si bien, el impermeabilizante es un producto que cuenta con una efectividad y duración de varios años, después de lluvias intensas pueden resultar daños en algunas zonas.
¿Qué debes mirar?Uniformidad del producto en la superficie, verificando que se mantenga en la misma tonalidad o algún grado parecido al color que se observa cuando recién se aplica el impermeabilizante.
Identifica daños que se pueden observar en la superficie como grietas, desprendimientos, rasgaduras u hoyos, entre otros.
Si ya se cuentan más de cinco años de la última aplicación, es fundamental hacer un mantenimiento o impermeabilizar de nuevo.
Acá te dejamos nuestros impermeabilizantes para que lo hagas con productos de la más alta calidad.
2.- Revisar las superficies
Haz una inspección de la superficie general de la casa, revisa esquinas, pendientes, bajadas y levantamiento de pintura para evitar que se generen encharcamientos o que las superficies acumulen humedad.
Al aplicar estas medidas de prevención, podemos darnos cuenta de alguna pequeña avería y actuar pronto para repararla, agregando productos aislantes o antihumedad para evitar daños mayores.
3.- Reparar goteras y fisuras
Cuando aparece una gotera, es importante tapar el desperfecto con PASA® PEEL & PATCH o producto de reparación rápida, pues de esta forma se soluciona el problema de forma temporal y se evita que siga creciendo el daño.
Para evitar la formación de fisuras y goteras, es importante que siempre mantengamos el buen estado del impermeabilizante, así como asegurarnos de seguir el proceso más adecuado al tipo de superficie que vamos a tratar considerando aspectos como: los productos utilizados, clima, nivel de humedad y temperatura del lugar.
4.- Limpiar manchas de hongos
Al preguntarnos ¿cómo reparar el techo de una casa?, podemos pensar que el proceso será extenso y tedioso, pero no es así y si no actuamos se podrían generar más daños en la estructura y la salud de nuestros seres queridos.
Por ello, ante la aparición de moho, salitre u otro tipo de hongos en las paredes y muros, tenemos que actuar rápido para eliminar la mancha que se genera, lijando o tallando la superficie dañada, tratando de quitar todos los residuos de los microorganismos, para sellar e impermeabilizar.
5.- Sellar correctamente ventanas y domos
Existe una gran probabilidad de que se filtre la humedad, las gotas de lluvia y el polvo por medio de las ventanas o domos que se encuentren en casa. Por esa razón, vamos a revisar detalladamente cada ventana, asegurándonos de que no haya filtraciones por fisuras y cuarteaduras en el sellador.
Si el sellador se encuentra dañado, vamos a repararlo retirando los restos del mismo, limpiando la zona correctamente y dejarla lista para volver a aplicar un nuevo producto que, de ser posible, nos funcione para evitar el paso de la humedad o tenga una protección antihongos, te recomendamos PASA® SIL.
Una vez hayas verificado y reparado estos puntos de tu hogar, estás listo para disfrutar de un hermoso otoño.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para recibir más tips sobre tu hogar. ¡Te esperamos!