¿Qué pasa si no impermeabilizo?

Si estás indeciso (a) sobre impermeabilizar o no tus techos, hoy te explicaremos cómo aparece y afecta la humedad a ti y tus espacios para que puedas tomar la decisión correcta.

La humedad es causada por el exceso de agua sobre una superficie; cuando no se impermeabiliza una azotea y llueve, una cantidad de agua es absorbida por el sustrato de la azotea y esto puede causar diferentes daños a tu hogar y tu salud, por ejemplo:

Goteras:

Una gotera en casa puede parecer un problema insignificante a primera vista; sin embargo, con el paso del tiempo puede tornarse en problemas más graves, como daños en el acero de refuerzo de trabes, castillos y todos los elementos estructurales que estos conformen el inmueble, presentando oxidación y posteriormente daños en el concreto.

Moho:

Puede llegar a causar corrosión de elementos metálicos que representan un alto costo a la hora de reparaciones. Por lo tanto, al realizar una correcta impermeabilización de manos de profesionales, ahorras en costos y mantienes tus instalaciones en buen estado.

Problemas de salud:

La humedad no solo daña la estructura de un edificio, sino que también crea un entorno propicio para la proliferación de moho y hongos. Estos microorganismos pueden liberar esporas tóxicas en el aire, representando un riesgo para la salud.

 La exposición prolongada al moho puede desencadenar problemas respiratorios, alergias, irritación de la piel e incluso enfermedades más graves. 

En este blog puedes informarte más sobre las afectaciones a tu salud.

Manchas en las paredes y mal olor:

La humedad empieza a manchar tus paredes o englobar la pintura, haciendo que el espacio donde vives se vea deteriorado, además de causar olores desagradables debido a la humedad.

En conclusión, la impermeabilización no debe pasarse por alto en ningún proyecto de construcción o mantenimiento. Las consecuencias de no impermeabilizar pueden ser graves, desde daños estructurales costosos hasta problemas de salud y pérdida de calidad de vida.

Nuestro consejo es que inviertas en la impermeabilización, así ahorrarás dinero y problemas a futuro.

Recuerda que puedes hacerlo con nuestros impermeabilizantes acrílicos o prefabricados.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre nuestros productos, encuéntranos en Instagram y Facebook.

Contactanos para más información
Contactanos para más información