¿Qué son las pinturas ecológicas y cuáles son sus ventajas?

Tipos y ventajas de las pinturas ecológicas | PASA

En el mundo y la naturaleza hay seres y sustancias con pigmentos naturales que pintan los paisajes del planeta. Eventualmente, nosotros los humanos encontramos la manera de poder llevar esos colores a nuestros hogares, creando lo que conocemos como pinturas.

Aunque las opciones sintéticas del mercado cada vez son más resistentes, duraderas e incluso ofrecen otras características, también debemos tomar en cuenta que existen opciones más sustentables fabricadas con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las pinturas.

Si eres una persona que está intentando llevar un estilo de vida más ecológico y sustentable, hoy queremos platicarte un poco sobre las pinturas ecológicas, especialmente sobre sus ventajas.

¿Qué son las pinturas ecológicas?

Estos productos están hechos con materiales biodegradables. Estas pueden ser de origen vegetal, animal o mineral y por ende, no son nocivos para las personas que habitan en el interior de un espacio con pintura.

Lo antes mencionado hace una gran diferencia, ya que los componentes de un litro de pintura tradicional producen hasta treinta litros de desperdicio tóxico, que incluyen metales pesados (como el plomo o mercurio) y compuestos orgánicos volátiles.

Es importante mencionar que a pesar de su composición, las pinturas ecológicas son cada vez más avanzadas y cuentan con la mayoría de los beneficios brindados por una pintura sintética.

Sin embargo, lo más importante es que son un material sostenible que se considera necesario para crear viviendas y espacios ecológicos y sustentables.

Tipos de pinturas ecológicas

Si quieres saber cómo hacer tu propia pintura sustentable y ecológica, porque no encuentras una opción para ti en México, el primer paso es conocer los tipos de componentes con los que se fabrican. Estos son:

  • Naturales. De origen vegetal o animal. Entran dentro del grupo de ecopinturas.
  • Minerales. Pueden fabricarse a partir de silicato, cal, arcilla y tiza.

Ventajas de las pinturas ecológicas

Por supuesto, lo más importante de utilizar este material ecológico, son las ventajas que obtenemos. Las más importantes son:

  • La intensidad de olor que emiten es muy baja
  • Son completamente transpirables
  • No desprenden gases tóxicos
  • Excelentes para interiores y exteriores
  • Son biodegradables
  • Ideales para pintar habitaciones de niños

A pesar de que las pinturas ecológicas de origen natural solo se pueden usar en soportes de yeso, mortero, piedra y hormigón, ya se trabaja en lograr que estas sustancias puedan aplicarse en todo tipo de superficies.

En PASA® estamos comprometidos con la sustentabilidad

Desde siempre, nuestros esfuerzos han estado concentrados en crear productos sustentables que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. PURIFI-K® COOL MUROS es un recubrimiento que protege tus superficies contra la humedad y las filtraciones, mejorando la calidad del aire en tus espacios.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros y nuestro compromiso siguiéndonos en nuestras redes sociales.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario