¿Qué son los techos fríos y su importancia para reducir las islas de calor?

Para hablar de los techos fríos primero debemos conocer qué son las islas de calor, este es un fenómeno urbano que se da por la acumulación de calor, por lo general, se presenta en las grandes ciudades y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, las áreas se dividen en zonas, donde la que se ubica en la zona central suele acumular más calor debido a una combinación de factores tales como la edificación, falta de espacios verdes, gases contaminantes y el calentamiento global.

Las consecuencias de estas islas de calor afecta directamente el factor económico, ambiental y la salud, debido a que el incremento de la temperatura en el verano, aumenta el uso de aire acondicionado doméstico, industrial y comercial, expulsando más calor al exterior, incrementando los costos de energía y afectando el medio ambiente.

En el ámbito de la salud, La Organización Mundial de la Salud, advirtió que el aumento en la temperatura contribuye directamente a fallecimientos por problemas cardiovasculares y respiratorios, particularmente en las personas mayores.

Ahora la pregunta sería, ¿cómo puedo proteger mi hogar de este fenómeno? La respuesta es: con la tecnología de techos fríos, estos son la solución para disminuir la temperatura en el interior de tu hogar, ahorrando consumo de energía y brindando mayor protección.

En PASA® tenemos una variedad extensa de productos que actúan como agentes reflectivos de los rayos solares gracias a su color y propiedades crean una barrera protectora ante las islas de calor, en este blog te contamos cuáles son:

  • Aislaflex®Hibrido Blanco: impermeabiliza tu techo incrementando y mejorando su vida útil, mientras actúa como reflectivo reductor de temperatura y ahorrador de energía.
  • Purifi-k ® Extreme:  con propiedades antibacteriales que eliminan contaminantes en el aire, impermeabiliza y actúa como un recubrimiento reflectivo de los rayos uv.
  • Imper PASA® 802 Blanco: impermeabiliza y  ayuda a reducir la temperatura hasta 8% en el interior de los inmuebles.
  • Aislaflex ® 5 + 1 Blanco: provee una excelente elongación y resistencia a la alcalinidad del cemento, a humos industriales y al envejecimiento por rayos UV.
  • IMPER NRG® EXTREME: te brinda 15 años de protección, además de una alta resistencia a los rayos UV, gracias a su refuerzo con microesferas de gran potencial reflectivo y durabilidad.

Si no sabes qué tipo de impermeabilizante es el ideal para convertir tu techo en uno con la tecnología de techos fríos, no dudes en escribirnos a nuestra línea directa de whatsapp, donde con gusto te recomendaremos el mejor según tus necesidades.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros y nuestro compromiso, nos encuentras en Instagram y Facebook.

Contactanos para más información
Contactanos para más información