¿Cómo se clasifican los impermeabilizantes acrílicos?

Sabemos que hoy en día existe una amplia variedad de impermeabilizantes en el mercado y muchas veces nos vamos por los productos que ya conocemos, sin siquiera revisar si hay productos con nueva tecnología que nos ayude a eficientar nuestro trabajo.

Como sabemos, comparado con los impermeabilizantes asfálticos o los prefabricados, los impermeabilizantes acrílicos son también productos seguros, eficaces, pero más fáciles de aplicar, los cuales nos ayudan a proteger nuestros hogares o construcciones de filtraciones en los techos, la mayoría están elaborados a base de resinas sintéticas y fibras, las cuales permiten que tu superficie se vuelva impermeable y evite las filtraciones.

Los materiales con los cuales están desarrollados, hace que presenten elasticidad, plasticidad y adherencias notables, siendo los ideales para zonas que no requieren algún tipo de cuidado especial o que presenten tráfico intenso. De igual manera, para los aplicadores no implica un riesgo, ya que no genera vapores o contaminantes que puedan dañar su salud, ni requieren herramientas especiales o flama tal como los prefabricados.

Los usos recomendados como sistemas impermeabilizantes profesionales son para techos, azoteas de concreto con acabado de ladrillo, tabique, techumbres de asbesto-cemento y lámina metálica. Así mismo funcionan para proteger sistemas de aislamiento térmico como espuma de poliuretano, poliestireno y fibra de vidrio, entre otros.

Otras ventajas que pueden llegar a presentar los impermeabilizantes acrílicos, son:

  • Su capacidad termoreductora, cuando se presentan en color blanco, generan alta reflectividad, por lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Presentan excelente adherencia sobre cualquier sustrato no asfáltico.
  • Son libres de mantenimiento.
  • Cuentan con alta resistencia al intemperismo.
  • Por su composición química no se desprende en presencia de ambientes húmedos.
  • Algunos son resistentes al tránsito peatonal eventual.
  • Su composición no contiene asfaltos ni asbestos.

De igual manera, hoy en día existen productos que además de proteger tus edificaciones de las lluvias y filtraciones, ayudan a eliminar contaminantes presentes en el aire por medio de la tecnología con la cual han sido desarrollados. Si aún no sabes de qué estamos hablando, te invitamos a conocer nuestros productos PURIFI-K en www.pasaimper.com.mx/purifik/ si tienes alguna duda con respecto a dónde adquirirlos, o quieres conocer más información acerca de su tecnología, te invitamos a que nos escribas a través de nuestros Facebook Impermeabilizantes PASA.  

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario