Sella y evita filtraciones con PASA® SIL

Sella ventanas y evita filtraciones PASA_

Las filtraciones en ventanas son bastante comunes durante épocas de lluvia intensa, las cuales muchas veces se combinan con vientos fuertes que empeoran la humedad en estos elementos. Puedes identificar este tipo de filtraciones revisando la superficie dentro o por fuera, si existe una filtración, notarás que las gotas de agua se escurren hasta llegar muchas veces al piso.

Estas filtraciones se dan regularmente por el deterioro de los marcos de la ventana, el cual, dependiendo del material y la humedad general. También es importante mencionar que estas filtraciones aparecerán dependiendo de la región donde te encuentres.

La solución para terminar con este problema y frenar el deterioro de las superficies, es sellar las filtraciones y detener el paso de agua en las ventanas.

¿Cómo sellar filtraciones en ventanas con PASA® SIL?

PASA® SIL es un sellador creado con un componente 100% base silicón, elástico y traslúcido, que polimeriza al entrar en contacto con la humedad del medio ambiente, tornándose elástico y previniendo el paso del agua en juntas, principalmente de ventanas.

Es excelente como sellador elástico e impermeable en vidrios de ventanas en fachadas integrales, instalaciones sanitarias, cocinas integrales y muchas otras áreas y superficies. Algunos materiales donde puede aplicarse son cerámica, lámina porcelanizada, azulejos y aluminio.

Preparación de superficie y aplicación

Sigue estas recomendaciones para dejar la superficie lista para aplicar el sellador:

  • Las juntas deben estar limpias y libres de cualquier material extraño.
  • Para que la superficie quede uniforme se puede requerir de esmerilado o corte a 90°.
  • Para la limpieza no utilizar detergentes ni agua.
  • Se recomienda utilizar una brocha ligeramente impregnada con alcohol isopropílico.
  • Después de la limpieza se deben cubrir los márgenes de la junta con cinta adhesiva.

Para aplicar, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Coloca el cartucho en la pistola abierta, cortando previamente la pipeta en un ángulo de 45º al tamaño de la junta.
  2. Acciona el gatillo para presionar en el émbolo.
  3. Aplica la cantidad necesaria sobre la junta.
  4. Después de aplicado el PASA® SIL, se requiere repasar las juntas con una espátula plana.
  5. Inmediatamente después de terminada la aplicación retire la cinta adhesiva colocada para retirar el exceso de sellador.
  6. Al secar, se tiene que tornar cóncavo, esto permite que el sellador trabaje adecuadamente.

Además te ayuda a evitar filtraciones de agua por las ventanas

La aplicación de un sellador como PASA® SIL no solo te ayuda a resolver el problema de filtración, también sirve para prevenir futuros desgastes y mejorar la seguridad de tus ventanas, garantizando que la humedad y el agua de la lluvia no sigan causando daño a tus superficies.
Te invitamos a visitar la ficha técnica de este producto y seguir esta guía para mejorar la protección de tus ventanas esta temporada de lluvia. Cualquier duda que tengas no dudes en contactarnos mediante la página de contacto.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario