Señales de que tu casa necesita impermeabilización

Señales de que tu casa necesita impermeabilización

En ocasiones nos confiamos y pensamos que nuestro sistema de impermeabilización, aún cuando tiene varios años, está preparado para soportar otra temporada de lluvias. Lo cierto es que el mantenimiento es crucial para que el sistema funcione correctamente, especialmente durante periodos con altos niveles de humedad.

¿Sabes cuándo necesitas impermeabilizar? Hay señales que puedes buscar en las superficies de tu casa. De igual manera, es importante resaltar que los daños por humedad pueden comprometer la integridad estructural, por lo que es de suma importancia atender estos daños en cuanto los identifiques. Te contamos a detalle en qué consisten esas señales 

Olor a humedad

Probablemente una de las señales más comunes. El olor a humedad nos indica que podrían estarse generando daños por la presencia constante de líquidos, aún cuando no haya moho o manchas en las paredes. Las casas con humedad suelen tener un olor extraño y poco tolerable que incluso puede llegar a causar alergia en ciertas personas. Si el olor persiste, es un indicador de que las áreas están expuestas a la humedad constantemente, lo que puede ocasionar que los hongos se reproduzcan debajo de las superficies.

Manchas

Estas se manifiestan cuando el agua se seca sobre una superficie. Si comienzan a aparecer en toda la vivienda, debe interpretarse como una señal de que existen filtraciones, lo que a su vez implica la posibilidad de que existan agujeros o grietas en las superficies.

Grietas

Cualquier grieta, por más insignificante que parezca, puede causar filtraciones de agua y humedad. Esto puede afectar las varillas de la estructura, impactando en su capacidad de soporte. Eventualmente, si el daño no se atiende, podría ocasionar daños estructurales irreversibles o incluso el colapso del plafón interior. 

Lo mejor para evitar esto es, desde luego, rellenar las fisuras y proteger las áreas con un sistema impermeable.

Fugas y agua estancada

Quizá la señal más obvia de todo el listado. En caso de encontrar agua estancada en las áreas interiores de tu vivienda, lo mejor es consultar a un experto para determinar el origen del agua. Las fugas deben atenderse a la brevedad posible para evitar daños estructurales.

¿Tu casa está lista para la temporada de lluvias?
Te recomendamos impermeabilizar o darle mantenimiento a tu vivienda con IMPER PASA® FIBER MÁS, IMPER PASA® 801 y 802, tres sistemas profesionales que te dan 20% más producto gratis hasta agotar existencias. ¡Aprovecha el Gran Cubetón! Acércate a tu distribuidor más cercano.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario