Termina con las fugas y filtraciones existentes con PASA® KRYSTOL PLUG

Termina con las fugas y filtraciones | PASA

¿Descubriste una fuga o filtración recientemente? Reparar fugas de agua puede volverse más complicado cuando aparecen en estructuras que están en constante contacto con la humedad. 

Pasa® Krystol Plug es un polvo de fraguado rápido y de consistencia pastosa que endurece al entrar en contacto con el agua. Esta característica permite la reparación de fugas en estructuras como cisternas, albercas y túneles. 

A lo largo de este artículo te contamos cómo aplicar este obturador instantáneo de alta resistencia, desde la preparación de la superficie hasta los materiales que vas a necesitar.

¿Qué herramientas y equipo de seguridad necesitas?

  • Cincel
  • Lentes de seguridad
  • Guantes de látex
  • Mascarilla para polvos

Preparación de la superficie

Lo primordial durante este proceso es reparar la longitud completa de la fuga; si se repara únicamente el área con la filtración, es probable que el agua se desplace a la sección no reparada, ocasionando una nueva filtración.

  1. Utiliza un cincel de punta cuadrada de 25 mm para realizar una canaleta de 25 mm sobre la grieta, con una profundidad mínima de 40 mm. La canaleta debe tener forma rectangular y ser más profunda que ancha.
  2. Es importante no colocar el cincel dentro de la canaleta cuando se esté cincelando. La forma adecuada es colocando el cincel en la superficie del concreto sobre la grieta a una pulgada. Se recomienda cincelar hasta una profundidad de 40mm.
  3. Por último, es necesario lavar la superficie. Si es necesario y la circunstancia lo permite, se recomienda usar una aspiradora para remover el polvo, el material suelto o el agua dentro de la grieta. 

Pasos para aplicar Pasa® Krystol Plug

  1. Mezclar solo la cantidad de material que pueda ser aplicado en un máximo de un minuto para evitar desperdicio.
  2. Después de conseguir una textura uniforme, se debe aplicar inmediatamente dentro de la canaleta, rellenando únicamente un tercio de esta, presionando firmemente y ejerciendo máxima presión con el menor movimiento posible.
  3. Repetir el procedimiento, cubriendo la grieta de extremo a extremo hasta que el flujo de agua se detenga. 
  4. Al terminar, si el Pasa® Krystol Plug cubre más de una tercera parte del hueco formado por la canaleta, utilice un cincel para eliminar el exceso.
  5. Te recomendamos dejar para el final las áreas que tengan un flujo de agua muy alto, ya que requieren de otro tipo de procedimiento y productos para complementar.

Reparación de fugas en cisternas, túneles y más

Te recordamos que Pasa® Krystol Plug funciona para taponamiento y sellado de fugas y filtraciones de agua en sustratos de concreto como cimentaciones, muros de contención, cisternas, túneles, albercas y más, así como para prevenir la filtración alrededor de tubos o instalaciones fijas de metal y concreto.Te invitamos a consultar su ficha técnica para conocer todos los detalles y el resto de productos que puedas llegar a necesitar en caso de reparaciones más específicas.

SÍ TE GUSTÓ ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Google+
Twitter

Deja un comentario