El inicio de la primavera suele venir acompañado de chubascos leves que anuncian lo inevitable: la temporada de lluvias; esta suele comenzar en mayo y terminar hasta finales de agosto, aunque el periodo es relativo a la zona geográfica y, con el cambio climático, predecir el inicio y el final de esta temporada es cada vez más complicado.
Independientemente de que sepamos cuándo comienza y cuándo no, es importante saber qué acciones tomar para proteger nuestro patrimonio durante esta época del año. A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a prepararte y hacerle frente a las lluvias.
1. Limpieza constante
Antes que otra cosa, limpia las superficies de tu propiedad para evitar que se tapen las bajadas de agua y esto ocasione inundaciones o encharcamientos en tu azotea. Barre y retira la basura, hojas de árboles y escombros que puedan estar acumulados en la azotea.
2. Revisar puntos críticos
Revisa los puntos críticos de tu superficie como las bajadas de agua, cerciórate de que estas no estén obstruidas o dañadas, revisa espacios en donde pudiera haber encharcamiento o lugares en donde se pudiera acumular el agua, también es de vital importancia revisar posibles daños en el impermeabilizante.
3. Cerciórate de que no haya humedad y filtraciones
Si la humedad ya está presente, el primer paso es revisar el impermeabilizante y en caso de ser necesario debe cambiarse. En PASA® contamos con impermeabilizantes acrílicos, prefabricados e incluso opciones que pueden aplicarse en superficies con humedad.
4. Repara las grietas
Las grietas pueden ocasionar problemas graves de humedad en la temporada de lluvias, pues dan paso a las filtraciones y goteras. Es importante resanarlas lo más pronto posible. Para esta tarea te recomendamos utilices un sellador dependiendo de la superficie y necesidad que tengas.
Si bien estos consejos son importantes para reforzar la seguridad de tu hogar o prevenir accidentes, es importante recordar que impermeabilizar es el primer paso para proteger tu patrimonio. Si tienes alguna duda sobre qué producto es el mejor para cubrir tus necesidades, no dudes en acudir con tu distribuidor PASA® más cercano, donde podrás revisar nuestros productos y encontrar el ideal para ti.